Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 28 de junio de 2015

Renovando unas viejas jardineras

Hola¡¡¡
Llegó el verano, no hay duda......por aquí nos freimos de calor, qué asquito¡ Yo ya suspiro porque llegue el otoño y el fresquito. Aún está un poco lejos.....lo sé....

Esta semana he estado con estas jardineras que me ha dado mi hermana Carmen, que a su vez se las dió su vecino que las iba a tirar.
Las he pintado a pincel seco con el tono blanco de las Chalky....el blanco puro
Estaba deseando estrenar algunos de los nuevos modelos de servilletas que llegaron hace un par de semanas y hasta ahora aún no había podido

En esta ocasión no he hecho el decoupage con plancha porque iba a ser un problema la hendidura que tienen las jardineras
Una vez recortados los motivos que se quieren poner, se extiende en el lugar elegido, una fina capa de cola disuelta en un pelin de agua. Se deja caer el recorte (quitándole las 2 capas blancas) y se pasa un plástico por encima....del  centro a los extremos, presionando muy suavemente, para eliminar las burbujas que se hacen. Luego se dá por encima otra pasadita de cola. Cuando se seca, ni una arruga queda¡
Cómo me gusta este tipo de madera...con esos surcos, en los que la servilleta se adhiere perfectamente y queda totalmente integrada
Los estarcidos los he hecho con esta plantilla que he hecho esta semana

Sólo he puesto el texto

La segunda jardinera con esta otra servi que entona muy bien con la primera. Hasta su nombre me gusta....Antoniette

He ido recortando los ramilletes de flores más grandes
y los he puesto de la misma forma que en la otra
Después del decoupage, 3 manos de barniz ultra-mate para que queden bien protegidas

Tenía este bonito corazón de madera. Es grande....mide 24 centimetros de alto
 He hecho estarcido en relieve con esta plantilla y la pasta de relieve


He tapado el agujerito que llevaba el corazón, con la misma pasta de relieve
 Una vez seco el relieve, he ido pintando con estos dos tonos de ceras al óleo. Primero con el rosa y luego sombreando un poco con el granate.

 Se vá pasando un paño de algodón retirando la cera de los relieves
 y así queda
 luego he sombreado los bordes con la cera Gris Paynes, un gris azulado muy bonito
Estas ceras tienen un tiempo de secado diferente, según la superficie sobre la que se utilicen. Sobre madera se tienen que dejar secar 24 horas. Luego se barniza o se dá cera de acabado, normalmente, como siempre hacemos en todos los trabajos.

Si algo me gusta del verano, son los domingos por la mañana....madrugar como todos los días, pero no para salir corriendo de casa como el resto de la semana, sino para disfrutar esas horas en que todos duermen......nunca he sido dormilona y además, cómo se nota con los años que se necesita dormir menos ¿No os pasa?
Dicen que todos tenemos que buscar nuestros momentos especiales....esos en los que estamos solos, con nosotros mismos....pues este es uno de mis momentos especiales y lo disfruto mucho¡

Este rincón del jardin era especialmente "oscuro". Todo muy verde, pero nada de flores. Creo que ha mejorado poniendo las jardineras de tonos claros con las Begonias que he plantado en ellas, espero que florezcan mucho y mucho tiempo.







 Me encanta cómo quedan los relieves del corazón, pintados con las ceras



Va avanzando la mañana y el fresquito mañanero vá desapareciendo....menudo día de calor nos espera¡
El sol empieza a colarse entre las plantas.......
 El algarrobo tiene más algarrobas que ningún año....en el mes de Agosto empezaran a caer, y mis hijos recogeran kilos y más kilos, que luego venden en un almacén cercano. Se pagan fatal, pero bueno, menos es nada.....así se sacan un dinerito para sus cosas.

La Albahaca perfuma todo, y de paso ahuyenta los mosquitos.......está creciendo como loca...la voy recortando para darle forma de bola.
Todo recién regado para afrontar el dia caluroso que tenemos por delante. 
Y esto es todo¡¡ Espero no haberos cansado con tantas fotos
Muchisimas gracias por vuestros comentarios que como siempre os digo, me animan a seguir haciendo cosas
Besosssss

38 comentarios:

d.trana dijo...

Que bonitas te han quedado !!!!, es verdad que le da un toque de color al lugar ;).....tengo que probar eso de la bolsa d plástico que bueno !!!
Me encanta tu lugar de relax, a seguir disfrutándolo a topeeeee !!!
Besinossssssss

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Cómo me gusta! Todo, las jardineras, el corazón... y desde luego, el lugar elegido es ideal. ¡Qué trabajo más bonito!
Besos!
Helena

Cristina dijo...

Preciosas las jardineras y el corazón!!!Que bonito luce todo en ese rincón.
Tienes un jardín precioso con tantas plantas, tanto verde, tantos detalles... Me encanta!!!
Besos y buena semana

Decosurvintage dijo...

Cuanta calor!!!
A nosotras nos gusta mucho pero la verdad es que con las temperaturas tan altas no apetece hacer nada.
Las jardineras divinas las dos no sabríamos elegir una,y el corazón nos encanta.
En este rincón que antes dice estaba oscuro sin flores,ahora queda alegre y veraniego.
Tienes un jardín fantástico,ahora lo puedes disfrutar en muchos momentos del día.
Besos de las dos

Montse dijo...

Ohhhhh que jardineras tan lindas Lucia ,me encantan como te han quedado ,tienes un jardín precioso ,disfrútalo mucho !!!!!
Besitos guapa.

Retro y con encanto dijo...

Nos hemos sentido identificadas plenamente con tus domingos, Lucía... ¡Esos desayunos tempraneros en calma y soledad nos cargan completamente las pilas! Aunque nosotras no disponemos de esa maravilla de jardín... Es increíble lo bonito y cuidado que está y los rincones que has creado con las plantas y tus muebles y detalles decorativos. Las jardineras y el corazón es cierto que le dan un toque de color a esa zona tan verde, ¡no podías haberles buscado un sitio mejor!

Besos mil de las dos

J&Y

cristina dijo...

Que bien han quedado las dos jardineras ahora!! en tu jardín son el complemento perfecto... como me gusta tu jardín... y lo bien que se tiene que estar en él....
te mando un gran beso

Ania dijo...

Skrzynki na kwiatki są piękne i super się prezentują w ogrodzie ;) Pozdrawiam

Pandora dijo...

Fotos tan bonitas nunca pueden cansar. Las jardineras me han dejado boquiabierta, qué cambio tan espectacular y el corazón...divino. Tienes un lujo de jardín, no me extraña que el domingo madrugues, aunque sólo sea para disfrutarlo, feliz verano, bss

dorcas-ana dijo...

Que jardin tan chulo, me encantaria tener uno, no saldria de el, yo que vivo en un piso te imaginas no??
Esas jardineras son un una belleza,me encantan!! un besito Lucia.

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Tienes un jardín precioso, estas jardineras van a lucir un montón en el, te han quedado preciosas, y el corazón me ha encantado, el relieve, y los tonos difuminados que has conseguido con las ceras.
Animo que el calor acaba de empezar !!!
Besos

Mis pijadines dijo...

Aburrirme? me encantan tus fotos y las jardineras han quedado de lujo, el corazon me gusta mucho con el relieve y los colores que le has puesto con esas ceras..espero que lleves el calor lo mejor que puedas y feliz semana..besin

Cristina dijo...

Totalmente de acuerdo… deseando que llegue el otoñooo!!! Qué mal llevo el calooor, no tengo ganas de hacer naaa!!
No me puedo creer que se puedan tirar esas jardineras, tienen una forma preciosa, y las servis que has elegido me encantan, especialmente la primera, qué bonita queda con esa plantilla, aisss, qué rinconcito tan requetemono te ha quedado!! El corazón todo amor, el relieve precioso, y con las ceras adorable, mmmm!!!
Muchos besitos guapa, que pases buena semana!!

Unknown dijo...

Hermosas jardineras! Gracias por compartir todo el proceso y darnos tan buenas ideas para nuestra decoración e jardines!!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Una maravilla levantarse tempranito y tomar el café admirando esa bella terraza Lucía....Un goce total !!!
Estas jardineras son una preciosidad y decoradas con estas servis se lucen aún más, ni digamos con las begonias, ummmm...
El corazón con los relieves quedó espectacular, cómo me gustaa!!
Hay que ver cómo tienes ese pedazo de jardín, tan lindo, tan frondoso, la albahaca qué divinidad de macetón.....Naaa....babeando me quedo!!!
Besotess y que tengas una feliz semanita,

Menchu

Rocio dijo...

Lucía por aki también el verano ya se quedó. Tendremos que combatirlo como podamos. Me encantan las jardineras y pintadas a pincel seco más pues le dan un aire como de viejitas. Como siempre menudas servilletas preciosas y el jardín ya ni te cuento. Es un encanto. Enhorabuena. Tres besos y feliz verano.

Chus dijo...

Ay Lucía qué maravilla de jardín, de envidia me muero! Las jardineras te han quedado de lujo, especialmente me gusta la primera porque la servilleta es espectacular. El corazón también precioso, te felicito por todo ello. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que bonitas has dejado estas jardineras!! Me gustan que sean diferentes pero que combinen entre si. El corazon acaba de alegrar el rincon donde las has colocado.
Tu jardín está radiante en esta epoca del año. ;))
Besitos

IsabelVintage dijo...

Cansarnos????!!!! Pero si estos paseos por tu precioso jardín son siempre una maravilla!!!.

Cada vez que abro un post tuyo, Lucía, me prepararo para ver algo divino... y nunca me defraudas. Qué preciosidad de jardineras, cómo lucen las servilletas en esas superficies rugosas. Son divinas, la una compite con la otra, imposible decidir cuál de las dos es más bonita.

Y el corazón... precioso, tan romántico con ese relieve y esos tonos pastel, qué cosa tan bonita.

Coincido plenamente contigo en la intolerancia al calor, para mí también es un asquito. Me encanta esta estación por la luz, la vida, la alegría... pero no puedo con el calor, no soy persona.

Al atardecer y con todo recién regadito, tu jardín tiene que ser un oasis de calma y frescura.

Preciosos trabajos como siempre.

Un besito muy fuerte, cariño. Que tengas una feliz semana!!!

Rocabene dijo...

Preciosas te han quedado esas jardineras, Lucía!! Tienes razón, las servilletas se integran perfectamente en las hendiduras de la madera y parecen haber estado ahí toda la vida. Qué lindas!El corazón precioso y el jardín, un lujo al alcance sólo de unas pocas privilegiadas...jajaja. Cómo te envidio esos desayunos en soledad, contemplando tus plantas, al fresquito...ainssss, qué maravillaaa.

Lirtea dijo...

Preciosas las jardineras y precioso jardín.
Un placer compartir ese ratito contigo.
Besos

Mery dijo...

Como todos tus trabajos espectacular....y las jardineras te han quedado de lujo...Tu jardin es una maravilla. Un saldo Mery

Lali dijo...

Que bonitas y vistosas te han quedado.
Un beso

Rosana dijo...

Hola Lucía! me han encantado esas dos jardineras, de tirarlas a lucirlas, qué bonitas te han quedado! Eres una artista!
Debo de ser muy joven porque a mí me sigue costando muchísimo madrugar y si puedo no hacerlo, no lo hago!!
Besos

Unknown dijo...

Qué bonitas son1!! como siempre... un trabajo estupendo!!
decorando de corazón

LaTitaLily dijo...

Te han quedado preciosas, preciosas.
XOXO

Alicia dijo...

Muy buena idea el poner las jardineras en ese rincon. Han quedado bonitas con esas servis tan alegres.
Besos

Anne Charriere dijo...

Aquí también hace calor, Lucía!!! Uff...
Qué bonito el resultado con las jardineras y hablando de jardines, tienes un espacio verde muy interesante allí, un estudio de fotografía, vamos...
Me encantan tus trabajos, qué paciencia le pones, eh?
Mil besos y feliz verano,
Anne.

Amantisima dijo...

Que paraiso particular tienes es todo un lujazo tener un sitio tan inspirador para muchos de tus trabajos.Las jardineras preciosas! Besos

Xabi dijo...

te ha quedado precioso todo, pero claro tienes un hermoso jardín para lucirlo,lo siento mucho pero en esta ocasion me quedo con tu jardin je je
besos feliz semana

Zire dijo...

Qué bien lo explicas Lucía,lo haces todo tan fácil y el resultado es espectacular.
Tienes un jardín que es una maravilla!!
Besos

Virginia dijo...

Te han quedado preciosas las dos.....me gustan mucho los diseños de las servis que has usado.
Tienes un jardin espectacular!!
Un besazo!

Rosy dijo...

sueño con un jardín como el tuyo , que relax estar disfrutando de todas tus plantitas . Como me gustan tus jardineras , ese tipo de madera me encanta y ya tengo el ojo echado a unas que he visto , jjiji , y con el pincel seco queda de 10 , junto a esas servilletas que has usado , me chiflan , un besazo y a disfrutar del fresquito de tu jardín .......

Sofie dijo...

lucia que bien que saben a quien darle las cosas. Lo conviertes todo en preciosidades...que no lo vea tu hermana o su vecino porque sino te las vuelven a pedir.
El jardin lo toenes precioso y muy bien cuidado,esa albahaca está chulisima!
Buen miércoles! Besos

MªLuz dijo...

Me encanta como quedan las jardineras.Yo tengo las mismas pero sin tunear....cuando las empiece a ver muy viejas seguro que me animo a hacer algo con ellas jejeje.
Me identifico contigo en lo de los domingos ....me encanta ser la primera en levantarme y desayunar al aire libre con el silencio de la mañana....un sencillo y gran placer !!!
Precioso jardín.
Besos.
MªLuz.

María dijo...

¡Pero qué bonitas! Y cómo lucen en tu maravilloso jardín (buf! qué envidia :)
Un abrazo

Amb les mans nues dijo...

Menudas jardineras bonitas te han quedado, me encantan las dos y le quedan divinas a este jardín tan bonito y acogedor que tienes.

Makarmenn dijo...

Precioso el jardín y con todos esos detalles que le vas añadiendo, está super acogedor.
un beso y buen verano (seguro que el fresquito que hoy tenemos por aquí, te gustaba).