Hola chicas¡¡ por fin llegó el viernes y tenemos 2 dias por delante para aprovechar el tiempo lo mejor posible haciendo lo que normalmente entre semana no podemos..... manualidades, tuneos o simplemente descansando....aunque "conociendonos" y me incluyo, puede que lo que más ilusión nos haga es empezar un nuevo trabajo.
Esto que os enseño hoy, lo hice hace un tiempo, en esta época del año, en la primavera, cuando con el buen tiempo apetece mucho más meterse en arreglar cosas que necesitan un mantenimiento.
Estos muebles me los encontré aqui al lado de mi casa, junto al contenedor, debían ser de alguno de mis vecinos...el caso es que fué verlos, y no poder dar crédito a lo que veían mis ojos...¡¡¡estaban nuevecitos¡¡¡ de verdad os lo digo....ni una pata rota, ni un respaldo desencolado ¡¡¡nada¡¡¡ solo descoloridos por el sol...
Ya os imaginais que no tardé ni 10 minutos en llevarlos a mi casa.
El rincón donde los puse está al fondo de mi mini-jardin, convertido en verano en mini-selva como veis en esta foto del año pasado
Desde la terraza
Allá al fondo se ve el respaldo del banco de 2 plazas
Llegamos.....
Como veis el conjunto se compone de mesa, dos banquitos estrechos y un banco más grande, de 2 plazas.
Primero los lijé para que se acabara de desprender el barniz antigüo que estaba todo pelado y les dí 2 capas de lasur color sapelly. Me encanta el lasur...no crea capa, simplemente la madera lo absorbe y puedes darle las capas que quieras sin necesidad de lijar.
Quería darle al conjunto cierto estilo
country asi que estas plantillas me parecieron ideales.
Para el estarcido usé pintura color caldera
En la pared tambien pinté unos motivos y puse un cuadrito que compré por 2 euros en una tienda que estaba liquidando todo.
La
plantilla de la pared es esta
La verdad es que han pasado 2 años y los
estarcidos estan como el primer día....tengo que deciros que no lo barnicé despues.....pensé en dejarlo asi para ir retocando el estarcido conforme se fuera estropeando....ha sido una sorpresa que la acrilica con que lo hice haya dado tan buen resultado.
Tan solo nutro la madera de vez en cuando con un producto que es como un aceite que la deja preciosa y eso que esto está completamente a la intemperie todo el año.
Es muy gratificante hacer trabajos de este tipo y como siempre disfruté mucho haciendolo.
Un beso a todas