Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

sábado, 5 de julio de 2014

De banco de trabajo de bricolaje a escritorio

Hola chicas¡¡¡
¿Os acordais del concurso de la estanteria metálica?? Pues hace un par de semanas que me llegó el premio....un banco de trabajo.
 Lo montamos en la terraza y vimos que era más grande de lo que pensábamos.....imposible meterlo en el garaje que nos hace las veces de trastero.
Casi a la vez a mi hijo Sergio se le acabó de romper la mesa que tiene en su habitación....total.....que me vino la idea de convertir el banco de trabajo en su nuevo escritorio.....a pesar de sus "peros" porque él no lo visualizaba nada de nada, me puse a ello.  
Aqui recien montado......
El tablero superior es bastante alto, pero por eso no hay problema porque mi hijo mide 1,96cm
 toda la semana deseando que llegara el viernes por la tarde para meterle mano
 ...y deseando utilizar un nuevo color de las pinturas de tiza, este es el gris clarito (yesteryear o antaño)

  Una pasadita estirando mucho la pintura y sin cubrir del todo la madera para que desde el principio quedara con aspecto decapado
   Plantillas de estarcido industriales...les estoy cogiendo el gusto mucho, mucho
De hecho estoy haciendo modelos nuevos de este estilo, que ya os enseñaré

 He utilizado para los estarcidos el tono carbón de las Chalky. Se pueden usar para estarcir como si fuera una acrilica normal




 Aqui todos los estarcidos bien lijados
....y a barnizar...
Yo sigo utilizando mi barniz acrilico mate de siempre.....
Tambien se puede dar el acabado a la cera, eso va a gustos....
 La madera de abajo la he pintado enteramente con la pintura cubriendo bien
Después de hacer los estarcidos, todo bien lijado para desgastar un poco el color negro
 aqui ya barnizada con 2 capas de barniz acrilico mate
Upsss ahora me doy cuenta en la foto de que he puesto el tablero al reves....el texto cuadrado iba delante...menos mal que no vá pegado ni nada....está dejado caer solamente
El panel metálico estaba dicíendome a gritos: píntameeeeee algooooo
 y le obedecí jaja

"La felicidad no es un destino, es un modo de vida"
Detalles......
Una libretita con tapas de cartón
 tapa delantera
 tapa trasera
  Una cajita super antigüa a la que le he puesto la inicial de mi hijo
Esta lata la guardé la semana pasada cuando se terminó su contenido y aún no sabía qué iba a hacerle.
Me ha venido genial ahora....
 probando de nuevo la Chalky sobre metal.....queda de maravilla, cubre un montón
  estarcido
 por detras marco con cinta de carrocero unas franjas desiguales




La trasera metálica va de maravilla para poder tener ahí papeles con imanes
 La lamparita de pinza la tenía en casa, sin utilizar


 qué reflejos del sol....
 el cubre-macetas de cerámica estarcido con estrellas.....











El bote de aceitunas decorado lo vá a utilizar para poner los folios (eso lo he decidido yo)....no sé vuestros hijos adolescentes, pero este mío utiliza toneladas de folios....para resúmenes, para trabajos, los que tira porque se equivoca....en fin......una locura...

Ahora queda lo más dificil....subirlo a su habitación.....es la buhardilla y a ella se accede por una escalera de caracol por la que no cabe ni de casualidad. Tendremos que hacerlo con cuerdas por la fachada de la casa...menuda movida¡¡....o desmontarlo entero...
Espero no haberos cansado con tantisima foto....
Que acabeis de pasar buen fin de semana¡¡
Besosss

58 comentarios:

Sofie dijo...

J.....!!!(porque no quiero decir tacos)
Te ha quedado de maravilla!!! Eso si que es un super escritorio!!! Y a tu hijo le encantará tanto que no se moverá de ahi...aunque no sé si para estudiar o para chusmear en el ordenador...jejeje!!!
La verdad es que asi da gusto que te regalen cosas!!! Y si además luego lo tunean asi!!! Qué más se puede pedir??? Veo que ya te gusta más el industrial y cosas de hombres(por lo del galán del otro dia)....
Bien finde!!! A disfrutarlo a tope! Besitos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Vaya escritorio súper chulo que le ha caído a Sergio, Lucía, maravilloso trabajo!!
La inteigente utilización de las plantillas industriales en combinación con las pinturas y todos los detalles realizados, hace maravillas con el tablero metálico, a su vez perfectamente decorado!!
Práctico, espacioso y cómodo para el estudio y además, original y decorado por su mami.....Qué más puede pedir tu nene???

Espero que no sea mucho lío subirlo por la fachada, seguro que llega en buen estado!!
Enhorabuena por este trabajo Lucía, fantástico!!
Un besazo grande!!

Mari Mora dijo...

Muy buen trabajo, tienes un gusto exquisíto tanto para lo de chica como para lo de chico. Me parece muy útil la pared metálica porque se pueden pegar las cosas con imanes y es muy práctica. En mi familia pasa lo mismo que en la tuya, cuando hay que tunear algo, yo lo veo claro desde el principio, pero tengo que luchar con ellos porque no lo ven hasta que está acabado o casi. Luego les encanta pero a veces ponen zancadillas de más. Aunque se soluciona fácil no haciéndoles caso.
Un saludo

Lirtea dijo...

Querida Lucia,estoy de vacaciones y no tengo ordenador,solo el movil, pero no quiero dejar de felicitarte por el premio y por esta transformacion tan estupenda que has realizado. Eres unica con tus estarcidos y con la imaginacion que tienes para crearlos.
Besos

Kassandra dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaar!!! No me canso de elogiar la magia que eres capaz de hacer con tu habilidad y las ya famosas plantillas... Apuesto a que ni los señores del premio reconocerían ahora el ex-banco de trabajo! jajajaja Vamos a ver ahora cómo resulta eso de la subida con cuerdas, esperemos que no complique demasiado... y así tu hijo podrá estrenar su escritorio único y personalizado, que seguramente está ansioso por ello!
Te mando un gran abrazo, buen finde.
K.

Kassandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

que bonito!!!!
me encanta!! q arte tienes!!! es todo precioso!!!
que cosas mas bonitas haces con el stencil, a ver si un dia de estos yo me animo tambien!!

un abrazo y sigue haciendo cosa tan bonitas

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Aun estoy con la boca abierta!! Vaya chulada de escritorio has conseguido con esta transformacion!! No le falta ningún detalle y no solo en decoración del propio banco sino también en todo el atrezzo que le has añadido. Me encanta ese aire industrial que le has dado. Tu hijo desde luego estará encantado.
Besitos

Mariana dijo...

Que lindo! Me gusta mucho come quedo en final! Eres muy creativa!
Besos

cristina dijo...

!Que gran idea lo de transformar el banco de trabajo en una mesa para tu hijo!! viva la imaginación!! y encima ha quedado genial.. con lo que me gusta a mi el estilo industrial...ole y ole
un beso

Unknown dijo...

Vaya escritorio chulo que te has sacado de la manga... no, quise decir magia, jajaja eso es lo que tu has hecho con el banco de trabajo con esos estarcidos y deetalles tan chulos que le has puesto, un trabajo de sobresaliente a la imaginacion y puesta en marcha jeje besos amiga.

Decosurvintage dijo...

Este premio le ha caído del cielo a tu hijo.
Una mesa escritorio nueva y preciosa con este estilo industrial,a nosotras cada día nos gusta más y tu nos estas entrando aún más el gusanillo.
Esta parte alta esta súper bien para notas ,un calendario....y nos ha parecido genial que también lo estarcieras queda más completo.
El bote de aceitunas nos encanta como somos tan de latas ja,ja o latosas!!!Muy útil para los folios que siempre están desparramados.

Que os sea leve subirlo a la buhardilla.

Besos de las dos


Retro y con encanto dijo...

¡Lucía, siempre nos sorprendes!Una idea genial la de usar ese banco de trabajo como escritorio para Sergio. ¡Estará contentísimo con él cuando por fin lo subáis a su cuarto! (queremos reportaje fotográfico, jeje). Nos ha encantado la decoración y los tonos, muy masculinos. ¡Realmente precioso!

Muchos besos de las dos

J&Y

Beatriz dijo...

¡Guau pedazo transformación! me has dejado con la boca abierta Lucía. En que buen momento te llegó el premio para que tu hijo pueda disfrutar de escritorio nuevo.
Me ha encantado el cambio, los colores, las plantillas utilizadas y todos esos detallitos que has preparado a conciencia para él.
Como me está gustando este estilo industrial a mi también y sinceramente aunque sea un banco de trabajo, ya no lo es ni lo parece. Es un señor escritorio precioso al que tu hijo le va a sacar muchísimo partido.
Desde luego que tienes unas ideas estupendas Lucía, creo que cuando te acuestas por la noche tu mente no debe parar de trabajar para que durante el día te vayas apuntando toda una larga lista de tuneos y cositas para hacer.
Te felicito por un gran trabajo y a tu hijo por ser el afortunado que lo usará cada día.
Ahora lo malo es colocarlo en su nuevo lugar, espero que no se os complique demasiado y podáis montarlo bien.
Estas pinturas que utilizas chica, me están gustando mucho. Está genial ver los colores como quedan puestos, que buena idea la de adquirirlas.
¡Feliz domingo Lucía, muchos besitos!

Paqui Galán dijo...

Madremia, vaya cambio!!! Tu hijo tiene que estar maravillado, con su escritorio nuevo porque es una chuladaaaaaaaaaa ...
Besos, Paki :)

allioli dijo...

Buenoooo...ahora Sergio estará encantado, sin duda no habrá dos escritorios como el suyo, chulisimoooooooooooo, me ha encantado la transformación de algo tan feo y básico como era ese banco de trabajo metálico, en una bonita mesa para estudiante.
Un excelente trabajo Lucia.
Besitos

Tazas y Cuentos dijo...

Pero que lindo te quedó! Y estoy segura que tu hijo cambió de idea y al verlo terminado le debe haber encantado. Preciosos todos los detalles, felicitaciones!
Besos!

Mayte dijo...

Madre mia,..........como vean tu trabajo, estos señores te dan otro premio ........me ha encantado.......

Rosy dijo...

con lo feo que era y lo bonito que lo has dejado , la idea del escritorio genial , con ese panel imantado , ayyy y todas esas plantillas que usas , que bien combinadas están , bueno , espero que no os cueste mucho subirlo , si no, como tu dices , lo desmontáis y problema resuelto ,jajaj feliz domingo.....

Blanca Oh my Patch! dijo...

Lucía, hija qué arte tienes para transformar cosas simples en algo único y especial! Tu hijo seguro que ahora no tiene dudas, madre mía! Me encanta! Bessos!!

Baúl de Algodón dijo...

Hola Lucía, te ha quedado perfecto. Muy bonito y tu hijo encantado, ¡Seguro!. Ahora que ya lo ve, te habrá llenado de besos con un escritorio tan chuli.
Besos

Anabel dijo...

Me encanta la transformación de banco de trabajo a mesa de estudio, el PAP, reciclado, los tonos utilizados, plantillas. Lucia, es uno de tus trabajos que mas me gustan, aunque supongo que en breve me harás cambiar de opinión. Me quito el sombrero.
Besos.

Manora dijo...

ALUCINANTE¡¡¡¡¡¡¡¡
Acabas de destrozar a los fabricantes de escritorios jejejejeje. Espero que tengas suerte al subirlo.

Unknown dijo...

Para hacerte la ola.. Creatividad, imaginación y arte por los cuatro "costados"... Me encanta!

ilu dijo...

eres la repera!!! le das utilidad a todo lo que caiga en tus manos... me encanta la idea!!!

Cristina dijo...

Hola Lucía!! Pero buenooooo, los organizadores del concurso cuando vean la transformación te van a otorgar otro premio!!! Qué maravilla, me encanta cómo lo has decorado, la combinación de plantillas excelente como siempre, y la utilidad que le has conseguido dar al banco es estupenda, que ingenio tienes!! Tu hijo no querrá levantarse ya de este escritorio... lo hiciste con doble intención, verdad...? jaja!!
Enhorabuena por tan magnífico trabajo!!
Un besito y disfruta del domingo!!

Inmaculada dijo...

Anda que no le as sacado un buen partido a este banco, tu hijo va a tener todo a mano y ordenado.
Bsss.

Sharon dijo...

Lucía, siempre me sorprendes!. Eres increíble!. Que creatividad!. Me gusta como has decorado todos los tableros. Que dominio con las plantillas de starcidos!. Yo no sabría coómo decorarlo , pero tú tienes unas ideas preciosas para decorar. El resultado es genial. Vaya escritorio tan original! Me ha encantado. Besitos

Rocabene dijo...

Precioso!!! Ese aire industrial masculino me ha encantado. Tu hijo estará orgulloso, nadie tiene un escritorio como el suyo. Pro cierto, ¿porqué no le envías las fotos a los que te dieron el premio? Igual te dan otro!! Estoy segura que nunca pensaron que su banco de trabajo se transformara en algo tan bonito!! Enhorabuena, Lucía.

dorcas-ana dijo...

Bueno, y tu hijo no lo quería, teniendo la madre que tiene, se puso toda tu creatividad a funcionar, y menudo resultado, me encanta !!! felicidades Lucia!!! un beso.

Cori dijo...

Lucía!! Ya me dejaste impresionada con la otra estantería pero esta se lleva la palma!! Ya me gustaría a mí, un rinconcito de trabajo así (si tu hijo no la quiere, ... jjeje)
Y la decoración con estrellas ... ainsss qué ideal, con lo que me gustan a mi las estrellas!
Genial como siempre!
Besos

Kary dijo...

te ha quedado padrísimo! y seguro tu hijo encantado!! felicidades!

AMPARO dijo...

Genial te ha quedado, como todo lo que haces. Tienes ideas super.
me encanta las fotos y las explicaciones, muchas gracias.

Unknown dijo...

Menudas ideas mas geniales que tienes Lucia.
Me ha encantado y espero que tu hijo cambie de idea xq nadie tiene un escritorio tan original como el.Sera la envidia de sus amigos fijo.
Besos

Pespuntes Creativos dijo...

Que gran transformación!!!! El escritorio te ha quedado estupendo con todo lujo de detalles. Precioso!!
Besos

elena dijo...

Pero Lucía,a ti cómo se te pueden ocurrir estas cosas?estoy ojiplática perdida...jeje
Por favor mándale la foto a los qué te han dado el premio qué te van a contratar para su publicidad o lo qué sea.Porqué lo de la estantería fue un reto pero este es otro y lo has resuelto con un 10!!
Volveré para recrearme con las fotos..
Besos!!

Amantisima dijo...

Un trabajo espectacular!!
Un premio merecidisimo y encima cuando vean que lo has convertido en un escritorio maravilloso ni se lo creeran.
Tu hijo ahora seguro que esta mas que encantado Besos guapisima

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Felicidades por ese premio que has obtenido, tu estantería quedó estupenda, así que no me extraña que recibas el premio.

Este trabajo tampoco le falta un detalle, veo que cada vez haces más cosas para tus chicos, estarán encantados.

BESOS

Unknown dijo...

Espero que tu hijo ahora no le haya puesto ningún "pero" porque el resultado es genial, menuda suerte tiene. Felicidades guapa, no dejas de sorprenderme. Besotes

Susi Lvandera dijo...

Lucia has echo un trabajo precioso.... con ese "banco" tan feo has creado un escritorio originalisimo y muy muy guapo con todos los detalles que has creado
Enhorabuena
Besos y feliz semana

Anne Charriere dijo...

Precioso, te ha quedado genial, Lucía!! Me encantan las letras y los números estarcidos.

Un beso,

Anne.

Anabel dijo...

La leche jajajajaja lo tuyo no es normal jajajajaja ,cada vez que veo una entrada tuya digo a ver como va a superar este trabajo y vuelvo a entrar y me vuelvo a quedar alucinada ,tu creatividad no tiene fin jajajaja eres una persona muy especial y se ve en tus trabajos ,bueno eso lo garantizo yo jajajaja .Primero me alegro que por fin te entregasen tu premio y ahora tendrían que volver a entrar para que vieran lo que has hecho con el banco de trabajo ,fijo que te daban otro premio .
Bueeeno es que todo me gusta Lucia ,es perfecto para cualquier chico o ya mas adulto ,me encanta ese aire industrial que le viene al dedo y tiene todas las funciones que desea cualquier chico ,estanteria baja para colocar libros etc..... mesa de estudios ,lectura,trabajo y un panel estupendo frontal para colgar notas apuntes y encima vale como iman si es que lo tiene todo ,claro y luego tus detalles alucino con el bote de aceitunas jajajaja ,la maceta y la lata viejita es que no le falta nada ,que suerte tienen tus hijos de tener una mami tan creativa .
Besos guapa .

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial, cada trabajo es igual o mejor que el anterior, BESOTES

maite dijo...

no se porque me ha salido anonimo, en fin da igual soy maite

Virginia dijo...

Que regalazo! y que idea tan chulisima has tenido, me encanta como queda de escritorio, de lo más original, tu hijo no lo visionaria.......pero seguro que ahora estara encantado con el.
Un besazo!
PD: Feliz cumpleaños guapisima!

Marta dijo...

Te ha quedado precioso, me parece ideal para un cuarto de chico, lo has dejado divino.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Madre mía, esto si que es reciclar.

Besos,

Andrea

M. Santos dijo...

No podía encontrar tu hijo una mesa más bonita y original.Y desde luego única....Qué pasada¡¡¡¡
Besos

Pitimini dijo...

Muy, pero que muy , muy chula tu transformación a escritorio!, ahora seguro q sigues con algo más de su habitación para q haga juego. "Efecto domino" que yo lo llamo.
Saludos

Pinceladas de rosas dijo...

Lucía un tuneo estupendo y bien pensado.
Que bien como me gustan tods tus trabajos!!!
Besos grandes... Lola

Visi dijo...

Lo primero de todo felicitarte por el premio y lo segundo... Madre mía que cambio, aun estoy alucinada de como lo has dejado y tu hijo supongo que habrá cambiado de idea a la de ya¡¡ jajaja... Solo espero que la subida a la buhardilla sea lo menos trabajosa posible, aunque para ti ¿hay algo que se te resista? jajaja...
Besos nena

Makarmenn dijo...

Menuda adaptación, te quedó una mesa de estudio mejor que comprada, no tendría tantos detalles y el bote de las aceitunas me encanta al igual que la idea de la pasta de la libreta.
Animo con la mudanza de la mesa (seguro que ya la habréis subido)!!!

Capitulo Dos dijo...

Qué lindo trabajo Lucia! Muy creativo y original, y con todos los detalles! Me gusto mucho!

Capitulo Dos dijo...

Qué lindo trabajo Lucia! Muy creativo y original, y con todos los detalles! Me gusto mucho!

Unknown dijo...

!!! Madre mía que mente tan privilegiada, está de un once por lo menos.

Unknown dijo...

!!! Madre mía que mente tan privilegiada, está de un once por lo menos.

"La Lusiernaga" al Taller de la Irene dijo...

Hola! Que buenas iniciativas! Te quedó muy bien. Un gran cambio! Tengo una duda, las plantillas donde las encontraste? Gracias!

"La Lusiernaga" al Taller de la Irene dijo...

Hola! Que buenas iniciativas! Te quedó muy bien. Un gran cambio! Tengo una duda, las plantillas donde las encontraste? Gracias!