Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

viernes, 22 de agosto de 2014

Caja "de retales"

Hola¡¡
 Esta semana he hecho esta caja de retales de diferentes papeles, de retales de puntillas...todo un batiburrillo de materiales que he mezclado, no sé si en un simulacro de caja scrapera.  
 trocitos de papeles que tenía, sobras de otros trabajos y que he ido encajando como si fuera un puzzle
sobre ellos puntillas y estarcidos
los laterales llevan pintura negra de base y encima Chalky everlasting, el blanco puro, vamos. Luego muy lijada para que se entrevea el negro que puse al principio
Este texto pintado con acrilica tostada
unos tags hechos con troqueladora y con un arabesco pintado encima


en concreto, los arabescos de esta plantilla....


un pomo de madera pegado con silicona liquida y en el frontal este precioso papel tostado decorado con stencil



Una caja algo distinta a las que suelo hacer y me ha gustado este ir improvisando y aprovechando cosas. Tendriais que haber visto mi mesa...un desparrame de todo tipo de cosas juntas para ir probando...me costó más recoger la mesa que hacer la caja entera....
Muchas gracias siempre por vuestras visitas y comentarios que es lo que dan sentido a este blog
Besossss

51 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días guapa,

Yo no se como lo haces, el caso es que con cosas sueltas que tienes por casa armas esta caja tan bonita. Si yo intento aprovechar las sobras que tengo me sale un churro, seguro
Que gusto da ver las cosas que haces

Saludos,
Mª Carmen

Paqui Galán dijo...

Me encanta, ver como reciclas elementos de cualquier material, para darle otro aire a una caja. Te ha quedado genial Lucia.
... Besos, Paki :)

Unknown dijo...

Pues yo tengo una caja de vino que no se bien que hacer con ella ni como decorarla. Me apunto la idea.

Besos,

Andrea.

Unknown dijo...

lo ves lucía, es otro "pagaille", me parto porque hemos estado telepáticas. Como siempre tu trabajo excelente.
Que tengas un bonito finde.
Beso
Pi

pepa dijo...

si no lo dices parece hecha a proposito , preciosa me encantan las cajas y esta en particular, besss, feliz finde

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Te ha quedado muy original!!!! el resultado me encanta, aunque este lleno de retales... que mas da tiene un toque único, te felicito por el resultado, muchos besitos apretados, Victoria ;-)))

Unknown dijo...

Te quedo muy bonita la caja me encanta todo lo que haces!! Bsos desde Argentina!!

Decosurvintage dijo...

Bueno Lucía,una vuelta de tuerca más en tus trabajos!
Nos gusta esa incursión scrapera tuya! Es que igual que tu tenemos trocitos de cosas y ese totum revolutum puede convertirse en algo como esa caja! Eso si,teniendo tus manitas e imaginación,claro está!
I esa troqueladora,un elemento nuevo? Aissss,que envidia! Jajaja!
Te deseamos buen finde y muchos besos de las dos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy Lucía, a mi me dan todos esos trocitos de papeles, puntillas ydemás y no sabría qué hacer con todo ello.....A mi me representa un lío lo del scrap precisamente por eso, por la cantidad de materiales a usar, mi mente se dispersa ante tanta cosa, jajaja....
Sin embargo, tu has armonizado perfectamente todo el material convirtiendo esta caja en una monería absoluta, me encanta!!
Un besote grandee, feliz finde nena!!

Makarmenn dijo...

Tu caja de retales, te quedó fantástica!!! a mí me da "cosa" mezclar tantas cosas y viendo lo bien que te quedan, voy haciéndome a la idea.
Un beso

Alicia dijo...

Me gusta mucho como has dado utilidad a todos esos retalitos. Tiene su mérito el saber encajarlos con gusto.
Te ha quedado preciosa.
Besos

Unknown dijo...

Pues muy bonita y original que te ha quedado¡¡¡ la composicion quedo muy armonica¡¡¡ y esos tags ummm me robaron el corazon jeje besitos

Lirtea dijo...

Lucia, hagas lo que hagas te queda de cine, así que esta caja es prueba de ello.
Seguro que yo me pongo y ni por asomo me sale con tanto estilo como tu das a tus trabajos. Tiene tu sello y eso es algo que sólo lo consiguen grandes artistas.
Besos

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Lucia una lindura de caja me gusta todo lo que le has puesto, es una gran variedad de materiales pero todo muy bien armonizado y mis favoritas son las mariposas, feliz fin de semana, besos

Kassandra dijo...

Qué arte tienes, amiga, para combinar todos esos elementos tan disímiles y crear un conjunto tan armonioso y bello! Por cierto, me enamoré perdidamente de ese stencil con el texto en francés; como digo siempre, quién te tuviera un poquito más cerca para hacerse con esas herramientas tan delicadas y versátiles que tú manejas como nadie...
Por otro lado, deseo agradecerte de corazón el afectuoso comentario que dejaste en mi blog; es realmente reconfortante contar con el apoyo y la comprensión de gente tan cariñosa como tú, y seguir contándote entre las asiduas visitantes de la buhardilla, aunque a veces el ánimo por aquí no sea el mejor... Te mando un gran abrazo, y buen finde!

Carmen dijo...

Qué bonita, qué gusto tan magnífico tirnes.
Un abrazo

Sole Luis Gil dijo...

Lucia, me quito el sombrero!! Preciosa. Besicos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es una idea estupenda esa de recoger materiales que van quedando para aprovecharlos en otro trabajo. Los has combinado estupendamente y el resultado final es precioso.
Besitos

Patricia dijo...

Es preciosa.

Cristina dijo...

Lucía, vaya batiburrillo bonito, jaja!! Me encanta cómo has encajado los distintos tipos de papeles en la tapa, con la puntilla y los estarcidos… todo un puzzle encantador, y más con la decoración de mariposas, precioso!! Los laterales románticos a más no poder, con el texto en francés, más puntillas, los tags, los arabescos, una combinación divina, me gusta muchíiiisimo!!
Es inevitable tener la mesa de trabajo llenita de material, así es como mejor se ven todas las posibilidades, y como mejor se resuelve el trabajo, no hay más que ver cómo ha quedado!!
Besitos y feliz finde!!

Arish dijo...

Hay que ver lo aprovechadita que eres...... y lo mna que quedado la caja. BESICOS.

DiyDetodounpoco dijo...

Hola Lucía! hace poco que me muevo en este mundillo, pero te he visitado en varias ocasiones en el Finde Frugal. Añorada de estas visitas hoy te vuelvo :) Qué bonito trabajo, y el max mix de técnicas me parece genial, el resultado fenómeno, cuánto me queda por aprender!!!
Bonito y feliz fin de semana!!!
Besos

allioli dijo...

Da igual lo que utilices, relales o papeles de calidad, todo lo que haces lo bordas, porque tienes buen gusto y sabes combinar a la perfección. Nadie diria que la caja está hecho con "provechos", ha quedado preciosa y elegante.
Besitos

Ирина dijo...

Все сложилось замечательно и шаблон арабески все объединил! красивая работа!

cristina dijo...

Lucia es una caja muy bonita.. quedan genial el poner un poco de todo.... así es original y distinta..
Me tiene loquita la plantilla nueva de de arabescos que has puesto... ideal
un beso

Gloria Vintage dijo...

Te ha quedado preciosa. Seguro que cuando has acabado te has sentido genial por haber aprovechado todos esos retales que tenías y haberlos encajado perfectamente.Me gusta mucho. Besos.

Susi Lvandera dijo...

Lucia me encanta la caja asi decorada con "retales"...monisima monisima
Besos

Isabel dijo...

Chulísima!!!! Me gusta mucho como la has dejado y además que estupenda manera de ir aprovechando los retales de otros trabajitos. Felicidades. Besos

enmissmanos dijo...

Siempre viene bien utilizar los retales de materiales, y si además el resultado es una caja como ésta, mejor imposible. Muy bonita con todos esos elementos que has utilizado, habría que ver la mesa en ese momento!! Si que es verdad que a veces el sacar y recoger a veces nos lleva más tiempo que el del trabajo en sí, pero merece la pena después!
Besitos

Visi dijo...

Lucía que imaginación nena, si no lo dices, parecería un solo papel con ese fondo de retales diversos, me encanta y te pienso copiar la idea porque también guardo todo, ya lo sabes jajaja, y nunca se que hacer con ello, pero el dichoso por si acaso me hace tener cajitas con retales de papel, de maderitas, de cartulinas, de... jajaja
Precioso trabajo y maravillosa imaginación...
Besos guapa

Biljana dijo...

Mix tehniqe, great makeover, it looks beautiful :)

Montse dijo...

Una caja preciosa ,no se como te lo montas ,pero todo te queda de lujo ,eres una artista ,besitos guapa.

Pespuntes Creativos dijo...

No le falta detallé a la caja. Te ha quedado estupenda
Besos

Ewelina dijo...

Me encanta Lucia como siempre! Tu estilo es perfecto! Besos!

Marta Morer i Esther Fornell (L´Antiga de Ripoll) dijo...

Te ha quedado una caja estupenda. la improvisación y aprovechar restos dan como resultado piezas muy interesantes, como esta que has hecho!
Un abrazo!!

Virginia dijo...

Pues te ha quedado de lujo. Has combinado todos los elementos a la perfección, me encantan como quedan.....yo soy muy cobardica a la hora de mezclar ¡me agobio! no se ni por donde empezar, ja,ja,ja.....pero tu lo dominas a la perfección, como todo lo que haces.
Un besazo!

Rosy dijo...

ayy como me gustan estos trabajos en los que perdemos la noción del tiempo y disfrutamos , probando y creando .... yo suelo poner música y me pierdo... jajaj se me pasan las horas , te quedo una caja perfecta con tantos detalles , los tonos , los tags me encantan... besoss

Lali dijo...

Te ha quedado genial.Incluso reciclando tienes buen gusto.
Un beso

Mery dijo...

Bueno....como siempre una obra de arte....te ha quedado de lujo y seguro que le encontraras aplicacion a la caja. Un saludo Mery

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Lucía a veces estas improvisaciones quedan mejor que elaborar un proyecto.

Te ha quedado preciosa y si tú no lo cuentas nadie sabe que son retales y sobras...y sigo reafirmando la idea de que no hay que tirar nada.

También hay que tener tu destreza y ojo para encajar las piezas.

Lo dicho precioso este trabajo. BESOS.

Retro y con encanto dijo...

Nos ha encantado esta técnica de los retales, Lucia. Y la combinación te ha quedado preciosa, lo que tiene aun más mérito... puestos a mezclar puede salir cualquier cosa, pero ahí está tu buen gusto y experiencia para que la caja, al final, luzca así. ¡Nos imaginamos tu mesa y el tiempo que le habrás dedicado a poner cada cosa en su sitio, jajajaja!

Muchos besos de las dos y buena semana

J&Y

Sofie dijo...

Una caja doblemente reciclada!!! Y como la has hecho tu pocos sabrian combinarla con ranto gusto.
Te ha quedadopreciosa!!!
Que tengas una buena semana!!! Yo sigo vacacionando un poco...
Besooo

Unknown dijo...

Me gusta mucho como queda la combinación de materiales, me parece una buena idea para aplicar a las tapas de un cuaderno por ejemplo...
Bsos
Leo

Amb les mans nues dijo...

Te ha quedado preciosa la caja! suerte que eran retales! jjaja

Pinceladas de rosas dijo...

Pues... a trocito a trocito mira que linda te he quedado tu caja!!!

Preciosa te ha quedado, yo no se si sabría llegar a conjuntarla también como tu.
Lola

El Desvan de los Trastucos dijo...

Hola Lucia!!! Original y muy bonita. Solo tú eres capaz de crear y mezclar con tanto estilo y buen gusto. Siempre nos sorprendes.
Besinos

Teresa Bravo dijo...

Pero que bonita te ha quedado, eres unica improvisando, besos
Tauro

Kuroi Neko dijo...

Lucía, cada día entro para ver si nos enseñas alguna obra nueva. Artista que eres una artistaza! 😃

Mayte dijo...

muy original,y atrevida

elena dijo...

Lucía,me encanta esa caja de recortes y con la puntilla y demás está muy vintage!!
Besitos!!

Neus dijo...

Es una maravilla!!!
Me ha encantado, primero porque es una manera bonita de terminar papeles, trozitos de cinta o tela que no sabemos donde poner, y segudo, es que ha quedado taaan bonita!!!

Que tengas una feliz semana :-)
Un besito guapa!