Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 25 de octubre de 2015

Hoy, reciclo otro trasto

El otro día tuneé la nevera de playa de mi niñez, y esta semana le ha tocado el turno a otro "rescatado" .....
¿Sabeis lo que es?
 Es parte de la chapa trasera de una lavadora¡¡
 La semana pasada os comentaba que mi madre le dijo a mi hijo que sacara a la calle varias cosas, porque habia llamado al Ayuntamiento, a la recogida de trastos y venían a la mañana siguiente. Aparte de la nevera, otra de las cosas era una viejisima lavadora que ha funcionado durante 32 años en una casa con 8 hijos, así que os imaginais el tute que ha llevado.
Cuando mi hijo la estaba empujando hacia la calle la chapa trasera, se soltó y salió rodando. Estaba impecable, ni óxido, ni nada de nada. En un plis la cogí y la aparté.
Los dos hicieron la misma pregunta a la vez jjjjj....¿Y eso para qué lo quieres?
 Y yo......no sé..... pero seguro que me sirve para algo jaja
Qué vicio madre mia, no hay trasto que no me llame a gritos¡¡
 Pintada con Chalky blanca y luego lijada por los bordes. Elegir papel fué ardua tarea .... este papel de arroz tan femenino fué el que más me apeteció poner....
 Cómo me gusta poner papeles sobre superficies con relieve. Se amoldan de maravilla, les dá volumen.....
 En el hueco hundido corté una de las figuras del papel en forma ovalada y fuí poniendo alrededor pintura muy aguada con un pincel de abanico, no creo que este sea su nombre, pero yo los llamo así.....
Por toda la superficie de la chapa dónde no hay papel, lleva aguadas en rosa y verde
 La plantilla estaba clara, una de corsets....hay 3 dónde elegir

Elegí la última porque la he usado menos veces.....
Estarcidos en marrón oscuro y luego un salpicado muy ténue tambien con ese marrón un pelin aguado y un cepillo de dientes viejo
 Una cintita de raso en los agujeritos que lleva la chapa a los lados y barniz acrilico mate a todo
Después del barniz he dado pátina tostada con esponjita, todo alrededor de la chapa







Pues nada, ya veis que entre unas cosas y otras, los de la recogida de trastos del Ayuntamiento tuvieron menos trabajo. La de "tesoros" que recogeran habitualmente. Qué a gusto les echaríamos una mano muchas de nosotras ¿verdad?
Que tengais buena semana¡¡

42 comentarios:

HECHO A MANO dijo...

¡Lo he adivinado!jajajaaa. Nadie podría decir l que es. Un cambio asombroso para una pieza a priori "inservible". Sin palabras, de verdad. Un trabajo excelente Lucía.
Millones de besos.
María

dorcas-ana dijo...

De verdad lo que a ti no se te ocurre no lo hace nadie, quien puede decir que es la trasera de una lavadora?? que bueno poner el antes el resultado final, precioso Lucia un besito.

Pilar dijo...

Como siempre un trabajo impecable y estoy de acuerdo con dorcas-ana, que lo que se te ocurre a ti no se le ocurre a nadie. La verdad que nunca hubiese adivinado que era.
Un saludo.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Lucía, no hay "trasto" que se te resista! ¡Qué cambio más increíble! Nunca se me habría ocurrido mirar detrás de una lavadora para buscar algo "tuneable"...
Besos!! Helena

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡De nuevo un tuneo sorprendente y genial Lucía!
A mi la verdad es que ni se me hubiera ocurrido recogerlo. Suerte que tu eres de las que ves más allá de los objetos y nos has podido deleitar con un trabajo excelente. Tanto el papel como la plantilla elegidos son una autentica maravilla.
Besos y feliz semana.

Decosurvintage dijo...

Nosotras los recogemos todo,pero esa trasera seguro que ni la hubiéramos mirado!
Desde luego te ha quedado un cuadro de lo más bonito! El papel es precioso y la combinación con esos stencils tan adecuados es perfecta!
No tienes fronteras Lucía!y todo lo que cae en tus manos cobra una nueva vida,y desde luego con más glamour!
A qué hora dices que vamos de recogida con los chicos del ayuntamiento? Ji jiji! Nosotras nos apuntamos!
Muchos besos

Sofie dijo...

Es que la gente no lo entiende pero todo tiene otra utilidad,verdad? Te ha que dado chulisima! Irá perfecto en el cuarto de la colada o costura.
Buen finde! Besos

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Toda una genialidad ehhhh. El trabajo impecable, lucen muy bien los papeles y colores que añadiste. Nadie imaginaria que un objeto como este tenga semejante oportunidad de ver la luz al final del túnel, excelente trabajo. Sabes así soy yo, que me dicen y para que quieres eso???? Les respondo quizá me sirva. Se rien ahhh.

Un gran abrazo :)

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

pufff, Lucía , me sorprendes, mira que yo soy de recoger todo lo que pillo por ahí y no cojo más porque me echan la bronca en casa pero tú te superas, me ha parecido super chulo el combinado, cualquiera diría que lo era antes, enhorabuena, me ha encantado.

Miranda dijo...

La traasera de una lavadora???.? En serio????? Y en mis familia me llaman la trastos......jajajaja, si te conocieran..... Iban a flipar!!!!
Sobra decir que me ha encantado verdad???
Chulisimo de veras!!!

Inmaculada dijo...

Habrá algo a lo que t no le saques partido? Te ha quedado bien bonito.
Besos.

Sabela Patcwork dijo...

Madre mía! Mira que tienes ideas!!! Y creatividad hasta decir basta. Me ha encantado! De cualquier trasto sacas una maravilla!
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Madreeeee.....la chapa trasera de una lavadora????Upssss....Si es lo que te digo, que no hay nada que te quede por tunear Lucía!!!
Y lo lindo que quedó, tan romántico, coqueto y femenino para sumar buen gusto y exquisitez en cualquier rincón, aiinnnsss. esta mujer......Tienes el premio a la creatividad y el ingenio, querida, lo mereces de calle!!!
Un besote giganteee,

Menchu
Un Pedacito de Luna

Retro y con encanto dijo...

Jajajaja ¡Una chapa trasera de lavadora! ¡Pero qué arte tienes! No hay cachivache que se te resista y al que no le saques partido. Desde luego, viendo los resultados, cualquiera te lo quitaba de las manos, Lucía. Otro trabajo romántico y vintage con el que nos deleitas siempre.

Besos a montones de las dos y feliz final de semana.

J&Y

cristina dijo...

Desde luego que es original!! y tu le sacas partido..ole y ole.. ha quedado de lujo
un beso

Isabel dijo...

No hay nada que se te resista y a todo le ves una segunda oportunidad!!!! Te ha quedado precioso!!! Besos

Ana-Manualijando dijo...

Increíble, yo creo que la tapa se soltó porque dijo "Para que me tiren a la basura me quedo con Lucía que seguro no me tira sino que me embellece" y hecho quedó un original y bonito cuadrito. Me ha hecho mucha gracia lo de "y eso pa qué lo quieres?" porque a mí me dicen lo mismo y has respondido lo mismo que digo yo "pa algo servirá", jajaja.

Besos guapa y feliz semana.

Ana (Manualijando)

Rocabene dijo...

Increíble, Lucía. Impensable. Jamás se me habría ocurrido.
Perfecta combinación de papel de arroz y plantillas. Un resultado de 10!
Un beso

Unknown dijo...

Eres una maga que transformas cualquier cosa en algo inimaginable para la inmensa mayoría, precioso.

Chus dijo...

Madre mía Lucía!! Es cierto que no se te resiste nada! Un "cuadro" muy elegante con una forma muy original que le da un encanto genial. Te felicito. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

elena dijo...

Si no lo veo no lo creo,jaja..un cuadro tan femenino y delicado y el soporte es una chapa metálica jaja..increíble!!
Las dos últimas plantillas de corsets son unas de mis favoritas,he perdido la cuenta de las veces qué las he usado,me encantan!!
Besos

IsabelVintage dijo...

Hay que ver, Lucía, lo que no se te ocurra a ti jajjajaja. En mi vida se me hubiera ocurrido recoger ese "trasto", la verdad, y mira que soy trapera...
Tienes la capacidad de ver más allá de un simple objeto, y para remate, convertirlo en algo precioso. Pero qué monada, de verdad, y qué fantástica combinación con ese precioso papel.
Te felicito, esto es el novamás del reciclaje!!!
Un besote fuerte, guapa. Feliz semana.

Unknown dijo...

Pero bueno, Lucía!! Has convertio la pieza de esta lavadora en una pieza única, retro y con un estilo tan especial... que parece rescatada de esos aós que tanto nos gusta recordar.
Felicidades desde decorando de corazón

Carmen dijo...

Qué ingenio madre mía, me encanta

Rosy dijo...

ayyy Lucía como somos jajjja , me encanta como te quedo , si es que no se puede tirar nadaaa .....feliz semana

Rosy dijo...

ayyy Lucía como somos jajjja , me encanta como te quedo , si es que no se puede tirar nadaaa .....feliz semana

Mis trabajitos manuales dijo...

Como nos gustan los trastos, aunque para nosotras dejan de serlo cuando caen en nuestras manos. Lucia te ha quedado genial como todo lo que haces. Felicidades

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Pero cuanto glamour desprendes mi niña !!!! eres genial en tus post me lo paso a lo grande que creatividad tienes, jajaja....a quien se lo hubiera ocurrido , si es que eres un encanto, me encanta, tu casa tiene que ser una aventura, de cuento ,de película, eres un cielo, la tapa se soltó diciendo Luciaaaaaaaaaa quiero una segunda oportunidad, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

encar.bilbao dijo...

Mira el antes y el despues, por algo te llamaba esa trasera de lavadora, ahora tiene otra oportunidad
Saludos

elrincodejoluda dijo...

Lucía no se te resiste nada a la hora de reciclar!!!
Eres todoterreno. Pero te queda todo realmente hermoso
y con una segunda oportunidad

Muchos besos

Susi Lvandera dijo...

jajaja ....Lucia te imagino yendo detrás de la tapa de la lavadora y me parto de risa...eres tremenda no se te resiste nada .... la tapa ha quedado divina con ese papel que tan bien se integra
Besos

Unknown dijo...

Genial Lucía, le has dado otra oportunidad a ese trasto.

becare dijo...

Bien... qué decir que no te hayan dicho ya?Imaginación al poder!! Objeto raro y bonito a la vez. En lo distinto está la originalidad. Felicidades.

Nola dijo...

Un trabajo monisimo, un cuadro perfecto, quien se lo iba a imaginar que de una chapa de lavadora saldría algo tan vintage.....me encannnnntaaa!! eres la persona más creativa que conozco y siempre encuentras algo con lo que asombrar.
Que graciosos tus chicos jajjajaja mira que preguntarte, pero seguro que cada día les sorprendes.

No cambies nunca preciosa Lucía.
Muchos besos.

Maite - vitoma dijo...

Cuanta creatividad, me encanta el resultado.
Bss.

Mayte dijo...

Jjajajajaja, que fuerte, desde luego que es un trasto, pero ha merecido la pena, ya lo creo.......

All Of Me dijo...

Que bueno que aproveches lo viejo para crear algo hermoso, a eso le llamo imaginación y entusiasmo! jaja
Saludos-

Cristina dijo...

Ay madre Lucía, qué manera de acaparar trastos, lo de los electrodomésticos es un nuevo mundo, con la de piezas que tienen.. jaja! Desde luego era un objeto extraño para decorar, pero con esos papeles tan bonitos que tienes era imposible que no encontraras el adecuado, como siempre lo haces, te ha quedado preciosoooo!! Ya te imagino explicando su origen cuando llegue alguien a casa y pregunte de qué se trata... ojipláticos se van a quedar, jaja!
Un besito guapa!

Xabi dijo...

me encanta cualquier dia tuneamos al marido, hijos,madres el que se ponga por delante
besos

Virginia dijo...

Ja,ja,ja......es que no hay trasto que se te resista y la suerte que tienen ellos de caer en tus manos, sabes sacar lo mejor de ellos. Te ha quedado un trabajo muy bonito a la par que original.
Un besazo!

Unknown dijo...

Consigues transformar cualquier trasto, por raro o desconocido que sea en una preciosidad que queda estupendo en cualquier sitio. Qué maravilla!!
Saludos

Mayte dijo...

Espectacular Lucia!!!. Si no veo la foto del antes es imposible creerse el despues. Un trabajo precioso, original, elegante y vintage.
Te felicito. Un besazo, Mayte