Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 1 de noviembre de 2015

Cristal con decoupage y craquelado


 Chicas esta semana buscando un liquido para hacer decoupage en cristal he descubierto este producto que veis. Tiene la "virtud" de quedar totalmente transparente al secarse, por lo que cualquier objeto de cristal queda fenomenal decorado, sin manchas de colas blanquinosas ni nada de nada.....
 Os cuento un poco la forma de utilizarlo, en lo que he podido experimentar con él, primero con papel de arroz. Qué bien me lo he pasado en los pocos ratos que he podido sacar en el día a día....
Una vez limpio con alcohol el objeto de cristal, se extiende una capa del producto y se deja secar unos minutos hasta que esté mordiente, o sea que al tocarlo con el dedo tenga un punto de pegajoso, sin estar seco del todo.
Una vez lo tengamos mordiente, se ponen los recortes de papel de arroz...siempre por detrás, en este caso, de la bandejita de cristal.
Con el mismo liquido damos una capa por encima del papel de arroz y dejamos secar totalmente.
Asi nos queda por el derecho
Volvemos a darle la vuelta y seguimos por detrás....
Con pincel normal damos una capa de craquelador....que no sea demasiado escasa, pero tampoco demasiado abundante porque al tener cierta curva la bandejita, se nos irá escurriendo el producto, cosa que me pasó con otra que hice de tema navideño.
 El craquelador queda blanquinoso al principio, pero luego se vá quedando transparente al ir secandose.
 Una vez seco el craquelador del todo, hice un salpicado con pintura marrón un poco aguada y un pincel viejecito
 Seco el salpicado, extiendo con pincel de esponja la pintura Chalky blanca, intentando no pasar dos veces por el mismo sitio para no llevarme detrás el craquelador
 Craquela enseguida, quedando un craquelado mucho más finito sobre la superficie del papel y un poco más grande en las zonas de cristal sin decorar. Hice esta foto muy de cerca para que se aprecie bien.
Una vez seca la pintura blanca, pongo pintura oscura para que contraste y se vea por las grietas
Para acabar,  lijar bien los cantos de la bandejita con una lija de esponja, porque siempre quedan restos de pintura en los bordes.
Luego siempre hay que dar el mismo liquido del principio a toda la parte trasera, para sellar bien, sobretodo los cantos, asi si quisiéramos lavarlo no penetraría el agua por los bordes.


 Tenía 2 cristalitos pequeños de una lámpara que se rompió hace tiempo, esto de guardarlo todo es lo que tiene jjjj.....llevan papel de arroz y el mismo proceso que la bandejita grande de los pájaros, pero sin salpicado....
En ellos el papel cubre por entero el cristal, asi que el craquelado ha quedado todo diminuto....me encanta así....


 En el caso de decorar con servilleta a mí me vá mucho mejor utilizar una esponjita impregnada del liquido este que os digo. Dando toquecitos como cuando estarcimos, se vá empapando el recorte de servilleta y apenas quedan arrugas.
Luego dejar secar completamente
 Para hacer un estarcido pongo la plantilla del revés, para que luego se lea correctamente del derecho

 Si os fijais en la palabra CARTE hay puntitos de pintura que bordean las letras....es un exceso de pintura. Como siempre, he hecho el estarcido con esponjita de maquillaje, aún poniendo poquisima pintura, sobre cristal ha sido demasiada y se ha corrido un poquito. Si siempre hay que poner poca pintura......sobre cristal aún menos de lo normal......para que no pase lo que me ha ocurrido a mí.
Luego, he dado craquelador, como en la otra bandejita de los pajaritos. Una vez seco, pintura Chalky tono Vintage, craquela al instante y de color contrastante primero he dado una capa de blanco y luego otra de marrón. Asi a través de las grietas se ven estos 2 tonos diferentes. En esta foto se aprecia bien....


Por último he reciclado unos botes......esto de hacer la compra fijándome en los botes más que en el contenido de los mismos, ya me está preocupando jaja. Compré el otro dia una mermelada que veremos quien se la vá a comer¡¡Pero es que el tarro de cristal donde vá es taaan monoooo.
Llevan simplemente unos recortes de este papel de arroz (los que me sobraron de la chapa metálica de la lavadora de la semana pasada) pegados con el liquido para cristal
 Unas puntillas pegadas con silicona y nada más.
El dia está oscuro y me ha venido fenomenal para hacer las fotos con las velitas encendidas



En Diciembre habrá un taller en Valencia, de reciclar y decorar objetos de cristal similares a estos. Qué agradable es y qué vistosos quedan¡ Ya estaremos con las Navidades encima y estoy decorando objetos de muestra con estampados navideños, ya os los enseñaré.....
Muchas gracias siempre, siempre, por pasaros a ver mis cosas.
Besosssssss

49 comentarios:

Mariana dijo...

Pero que preciosidad nos has demostrado. Me encantan tus trabajos y gracias por la inspiracion!
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Precioso todo Luciam!!! los botes son finísimos, al igual que las bandejas, pero los cristales de la lampara me chiflan, yo los utilizaría para posavasos, son deliciosos, muchos besitos guapa y feliz domingo de todos los Santos, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Revelo ideas low cost dijo...

Una preciosidad de trabajito.

elena dijo...

Qué bien te han quedado!!
Al empezar a leerte me ha venido a la cabeza la Navidad jiji,es cuándo yo aprovecho para reciclar tarros de cristal para las velas y después de la cena mis hermanas me los "roban" para qué pueda hacer otros al año siguiente!!
La bandeja ha quedado muy bonita con el stencil y el salpicado!!
Cómo siempre,un ratito muy bueno mirando tus fotos y aprendiendo!!
Besos

Revelo ideas low cost dijo...

Una preciosidad de trabajito.

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Super chulo Lucía, como aprendo contigo, no hay una cosa que no lo dejes expectacular.
Un beso bonita.

Angelines dijo...

Bonito trabajo en manos de una experta.

dorcas-ana dijo...


Que bonitos te quedaron los platos, estoy deseando ver los frascos con motivos navideños, pues esta a la puerta, y hay que cambiar la decoración de la casa, un besito Lucia

Unknown dijo...

Querida Lucia, me es tan ameno leerte y ver tus fotos, además lo cuentas todo tan bien que hasta a mí que no soy nada manitas, pero que adoro verlas, me parece fácil.Muchos besos.

amaya verdini dijo...

Que maravilla!!!!!!!!
muxuss

liver dijo...

Preciosos, me encanta como quedaron.

Besos.

Carmen

cristina dijo...

Son unos trabajos ideales!! y mira que de nunca me ha gustado el cristal , pero reconozco que lo has dejado ideal!! un beso

Sofie dijo...

Pero que bonitas han quedado! Tendré que probar el papel de arroz,porque queda muy bien. El craquelado en los dos tonos queda genial.
Buen domingo! Besos

Mayte dijo...

Te quedan geniales la verdad...........

Rocabene dijo...

Preciosos los platos y los botes Lucía. Es muy buena idea la cola para decoupage en cristal. A mí nunca se me ha dado bien el cristal pero creo que después de ver tus explicaciones me voy a atrever con una bandejita de cristal que tengo desde hace mucho tiempo.
Un trabajo precioso. Un beso

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que bonito te ha quedado el conjunto de bandejas y de botes decorados Lucia!
Unos trabajos muy finos y delicados que muestran una vez mas tu creatividad sin limites.
Besitos y feliz semana

Decosurvintage dijo...

Unos botes encantadores y las bandejas no se quedan atrás.
Quedan estupendos encendidos se ven muy delicados.
Unos trabajos perfectos para las fechas navideñas que están a la vuelta de la esquina.
Te deseamos un buen comienzo de mes
Besos de las dos

Elisenda Segura dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y puedo asegurarte que no será la última. Me ha encantado lo que has hecho y, sobre todo, la forma de explicarlo. Gracias por compartir tus conocimientos y tus trabajos. Un beso.

Sandunga Complementos dijo...

Que bonitos!!! Yo he hecho alguna vez bandejitas y me encanta como quedan ;)
Besos, Ángela

Manuela dijo...

preciosas las bandejas de cristal, mil gracias por los tutoriales tan fantásticos que haces, bss

Isabel dijo...

Muy bonitos todos los trabajos en cristal!!!! No hay nada q se te resista!!! Hace mucho q no hago nada con craquelado....a ver si me animo y hago algo de nuevo con esa tecnica. Besos guapa.

Sabela Patcwork dijo...

Madre mía, qué maravillas! Tienes la mente siempre en ebullición! Verdaderas monadas las que nos enseñas. Muchas gracias por todas las explicaciones, cuánto ayudan tus paso a paso. Cómo me he reído con el golpe de comprar fijándote en los tarros, jajajaj...yo creo que todas somos medio parecidas en eso!!!
Un abrazo!

Mis pijadines dijo...

Me encantan las bandejas de cristal, y también los tarros quedan geniales..gracias por las explicaciones ...besin

Carmen dijo...

Una preciosidad todo lo que nos has enseñado y me gusta la manera de expresarte,
haces que parezca fácil. Bss

Anuskalandia dijo...

¡Un trabajo genial y exquisito, Lucía, cómo todos los tuyos!

Un día de estos tengo que retomar el decoupage y el craquelado. Sólo lo hice una vez pero me encanta, sobre todo viendo los trabajos que hacéis vosotras. Eso sí, no he sido capaz de ver que ponía en el frasco que has enseñado.

¡Mis felicitaciones!

¡Besotes y feliz comienzo de semana!

OlgaQuilt dijo...

Vaya supertrabajos que has hecho. Muchísimas gracias por tus tutoriales.

Besitos.

Olga

Unknown dijo...

Lucía, que bandejitas tan bellas y delicadas!!
Me encantan, y con ese paso a paso tan bueno... lo voy a intentar seguro!! A ver si tengo tiempo pronto y te cuento!
Mil besos desde decorando de corazón

IsabelVintage dijo...

Pero qué preciosidad de bandejas, Lucía!!! Me he quedado embobada mirándolas, me encanta la forma tan delicada en que las has decorado, una maravilla.
Los frascos han quedado también tan románticos... y con las velitas encendidas, más todavía.
Mil gracias por el paso a paso tan detallado.
Un besote muy fuerte, guapa.

Susi Lvandera dijo...

Te han quedado unos trabajos preciosos Lucia....me encanta el craquelado y ese producto para el cristal queda genial
Besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué maravilla de bandejas de cristal, Lucía! Han quedado muy, muy bonitas. Y es que me gusta todo, el papel es precioso, el craquelado, muy fino, la pintura dispersada, todo, todo!!
Muchos besos!! Helena

Virginia dijo...

Te han quedado preciosas!!
Besos!

Unknown dijo...

Muy buen trabajo!!!.Un saludo desde Bs As

encar.bilbao dijo...

Muy bonitos los trabajos y gracias por la explicación, parece sencillo pero no lo es tanto, lleva su tecnica y sobre todo tu saber hacer
Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta este rincón, te ha quedado todo muy bonito y bien explicado. Saludos.

elrincodejoluda dijo...

Que lindo quedan los cristales decorados!!!
Me encanta como te han quedado amiga
Como siempre te doy un diez

Muchos besos

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Que lindas composiciones has creado, en verdad un muy buen producto el que has conseguido y con la guía que nos presentaste, pues a aventurarse.
Todos los objetos que modificaste han quedado de maravilla, me gusta los trucos que compartes.
Claro que si, por acá también estoy preparando algunas labores navideñas.

Un gran abrazo y feliz semana ;)

Cristina dijo...

Que trabajos tan delicados!!!
Tengo que probar el craquelado, gracias por explicar el paso a paso.
Besos

Neus dijo...

Es genial este trabajo con el cristal, y este pegamento parece perfecto, no se nota nada!
Lo tendré que probar :-p

Besitos guapa!

Miranda dijo...

Chulisimos!!!
Hija mia, como dice mi madre, vales lo mismo para un roto que para un descosido...... Tela, cristal, muebles, cuadros........
Que barbaridad, que envidia!!!
Un besote y nos vemos pronto!!!

Arish dijo...

Me ha encantadooooooooooooo.
BESICOS.

Anne Charriere dijo...

Otra maravilla para el cajón!!
Eres la leche Lucía.
Besazos,
Anne.

Yunis dijo...

Hola Lucía,
Precioso, como siempre. Llevo un tiempo detrás de decorar botes de cristal para regalarles a mis amigas que tienen jardin. Estoy probando con imágenes de transfer, pero como soy tan impaciente, no me quedan bien. Quería rellanarlos con un poquito de arena de playa y poner sobre la arena un cabo de vela. Intentaré conseguir el producto que has utilizado.
Estoy deseando verte en la DIY de este mes porque voy con la hucha para comprarte plantillas, servilletas y papel de arroz.
Un abrazo,
Yunis

Retro y con encanto dijo...

¡Buenas, Lucia! ¡Que bonitas quedan las bandejas y tan bien explicadas que haces que parezca fácil...! Sin embargo, tiene mucho merito aplicar tantas técnicas diferentes, y casarlas hasta obtener un resultado así de espectacular. Nos encanta eso de pintar de un color diferente para que se vea el craquelado y el salpicado previo... ¡Cuánto se aprende contigo!

Un beso enorme de las dos y buena semana

J&Y

Cristina dijo...

Cuánto encanto tiene todo lo que realizas querida Lucía! Me encanta la explicación de hoy porque el tema de bandejas con craquelado es un tema que tengo muy apartado y me gusta mucho, y además con salpicado! Precioso el resultado, no me puede gustar más, igual que los tarros, tan románticos y delicados!!
A mí me pasa igual, antes de comprar me percato que el recipiente me sirva para posibles tuneos, jiji!
Un beso!

HECHO A MANO dijo...

Que delicadeza pones en todo lo que haces Lucía. Me extasío viendo tus trabajos. Las dos cosas son preciosas, pero como a mime encantan las velas, los farolillos me han vuelto loca. Con la vela encendida son tan sutiles, pero a la vez tan protagonistas......Ese rincón es precioso, cada detalle es de muy, muy buen gusto. ¡Enhorabuena!.
Muchos y cariñosos besos.
María

Chus dijo...

Geniales Lucía! Me encantan los dibujos, el craquelado, el salpicado, todo! Muchos besos, Chus

Rosy dijo...

me recuerda cuando empece con las manualidades que todos los botes los guardaba jajja aunque tengo uno de nuttela del tamaño xl que creo que le voy hacer algo , te ha quedado de lo mas romántico con las velas , las bandejas preciosas con ese craquelado y el salpicado me encanta ...muchos besoss y feliz domingo

Rosy dijo...

me recuerda cuando empece con las manualidades que todos los botes los guardaba jajja aunque tengo uno de nuttela del tamaño xl que creo que le voy hacer algo , te ha quedado de lo mas romántico con las velas , las bandejas preciosas con ese craquelado y el salpicado me encanta ...muchos besoss y feliz domingo

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Los trabajos en cristal me encantan, para el decoupage el producto que utilizo me gusta bastante, lo que no me termina de gustar es el liquido para transferencias.

Te han quedado los platos muy bonitos pero lo que mas me gustan son los botes.

BESOS