Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 8 de mayo de 2016

Bajo la lluvia

Holaaa¡
Como muchas de vosotras me dijisteis la semana pasada, esta mesita debió utilizarse como mueble bar. Los ganchos de dentro debían ser para colgar las copas.....gracias por la ayuda¡ La verdad es que ni se me había ocurrido¡
 El caso es que para tal fin, yo no la iba a utilizar ni de casualidad, asi que la he decorado de forma algo más versátil.....
Después de una limpieza exhaustiva (que falta le hacía a la pobre) quité todos los ganchos esos que llevaba dentro. Seguramente la utilice para guardar papeles de casa, esos montones de facturas, extractos bancarios y demás, que vamos acumulando.....
 Ese contrachapado que tenía miedo me daba.....así que primero le dí una capa de imprimación todoterreno y después Chalky blanco puro. Fué entretenido pintarla, pero bueno, disfrutando, que es lo suyo...ahí tirada en el suelo tan a gusto.......



 Con pasta de relieve y una plantilla de estarcido  hice 2 rosas en relieve en la parte superior
Pero el problema era tapar esos dibujos horrorosos....podéis ver uno de ellos en la parte frontal de la siguiente foto. El caso es que en los lados y detrás también los llevaba¡
Siempre tengo en casa tablillas de estas de DM finito que venden en cualquier lado y pensé que lo mejor, era decorar esas tablillas y pegarlas sobre los dibujos, asi que las pinté del mismo blanco y les hice también relieves, con la misma rosa. Sólo 3, porque la trasera del mueble, vá a ir pegada a la pared.
 Tambien usé esta plantilla grande de rositas para el sobre de la mesa
Aquí ya todos los relieves secos
 No me apetecía nada poner tonos rosados en las rosas


 Una vez coloreados los relieves en 2 tonos de gris y un verde musgo para las hojitas, sólo quedaba ponerle algo de texto.

Por último 2 capas de barniz acrilico mate a todo
Vaya día lluvioso tenemos por aquí¡ Toda la mañana he estado esperando que dejara de llover y como no tiene pinta de parar, al final he abierto la sombrilla y he puesto debajo el mueble para hacer las fotos.


 A Dana le ha faltado tiempo para venir a ver qué trajin me llevaba sacando cosas de casa y mojándome enterita¡ Enseguida se ha metido en el hueco bajo el mueble para desde allí, no perderse nada.







Mi pequeño Lilo está en plena floración, huelen taaan bien sus flores......
Con esta lluvia el despertar de las plantas vá a ser increibleee





Madre mía chicas¡ Necesito otra casa para ir acoplando todo lo que voy haciendo, esto es la locura ¿Pero quién dice que no a muebles viejos que tienen tuneo posible? Sé que me entendéis perfectamente....¿A qué sí?
Que tengais buena semana¡
Besossss a todassss

40 comentarios:

Dulce jabón de María dijo...

Preciosa como todo lo que haces que te voy a decir! Eso me dicen a mí en casa mis chicos, nos vamos a tener que ir nosotros para q metas tu todas tus basuras, las voy acumulando para que en cuanto pueda ponerme con ello. Jajaja
Besazos amor!

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia pero que precioso te ha quedado!!! menudo cambio, súper romántico, las rosas en tonos grisáceos lucen muchísimo........me encanta la combinación, te felicito una vez mas, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

pepa dijo...

Hola Lucia,te ha quedado preciosa.Has hecho un gran trabajo y es muy inspirador.Ami en casa me llaman "diogenera" por que recojo todo loque veo ,aparte de la herencia familiar y tengo todo guardado para ponerme a ello....Un saludo

Retro y con encanto dijo...

¡Y tanto que te entendemos, Lucía! No nos deshacemos de nada susceptible de tuneo, quepa o no quepa en nuestros hogares, que ya le buscaremos casa, jajaja. Esa mesita bar ha quedado espectacular, tanto que hasta a tu gatita le ha gustado. Ese aire primaveral y romántico que le has dado hace de la mesa algo realmente especial. Como siempre, un 10 para la diogenera numero 1 del mundo del blog.

Besos a montones de las dos y feliz inicio de semana.

J&Y

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Hija como te entiendo! Pero ¿quien se podía resistir al potencial de esta mesita? Tras pasar por tus expertas manos ha quedado realmente maravillosa, querida Lucia. Me gusta como esas rosas en relieve rompen la monotonía del blanco. Un trabajo fantástico.
Besos y muy feliz semana.

Unknown dijo...

Alabo tu capacidad para ver el potencial de esos muebles viejos, pura clarividencia.
Me hago cargo que es un gran trabajo y de gran paciencia, pero parece que tengas una varita mágica. Es un trabajo con mucho encanto.

Un saludo tras la llovizna.

Rocabene dijo...

La mesa ha quedado espectacular, Lucía. Me encanta el tono de las rosas. Ese colorido que le has dado con los grises y el verde tan sutil queda finísimo, romántico y primaveral.
Dana está muy grande y sigue siendo tan cotilla como cuando era chiquitita. Una monada!

Disfruta de la maravillosa lluvia, que en tu tierra no abunda. Un beso

Lirtea dijo...

Precioso reciclaje Lucia. Es increíble lo que haces e increíble saber donde lo metes..jejeje, porque mira que transformas muebles¡¡
Besos

Sandunga Complementos dijo...

Vaya lavado de cara que le has dado!! Parece otra diferente!! Me gusta el detalle de las flores ;)
Besos, Ángela

Sandunga Complementos dijo...

Vaya lavado de cara que le has dado!! Parece otra diferente!! Me gusta el detalle de las flores ;)
Besos, Ángela

Revelo ideas low cost dijo...

Que bonita la has dejado!! Un tutorial fantástico, gracias por compartirlo.
Besotes

Revelo ideas low cost dijo...

Que bonita la has dejado!! Un tutorial fantástico, gracias por compartirlo.
Besotes

elena dijo...

Ese mueble necesita una casa de acogida ya jaja..te mando mi dirección!!
Qué bonito ha quedado porque para ser justa muy agraciado no era,original sí!!
Me gustan mucho las rosas con esos colores!!
Y anular la parte de las copas no sé si es buena idea,qué yo cuándo llega la factura de la luz necesito una copichuela para reanimarme jaja!
Qué linda tu gatita,no pierde detalle pero bien resguardada de la lluvia jaja!!
Besos!!

Decosurvintage dijo...

Vaya si te entendemos Lucia! Ese mueble ha tenido la suerte de cruzarse en tu camino y hay que ver lo bonito que ha quedado,con lo horrososo que era antes!
Muy bien pensado ponerle esas tablas de dm,lo resaltan todavía más!
Ha quedado muy femenino y romántico!
Muchos besos

Unknown dijo...

Lucia me encanta tu mesa, mira que soy de rosas y de lilas, pero las rosas en gris tan suave te han quedado preciosas y que bien tener todos los papeles (que detesto) en la rendija secreta.
Tu gatita Ana es preciosa siempre te debe de ver trajinando.

Sabela Patcwork dijo...

Precioso, Lucía! Me encanta como quedó. Me han enamorado esas rosas en gris...sí, la verdad es que pintarlas rosa o rojo no hubiera sido tan buena idea. Tal y como lo has hecho lucen mucho màs shabby, y màs romànticas también. Yo lo que quiero saber es dònde vas a poner esta mesita!! Jajaj..tengo curiosidad!
besos

Sabela Patcwork dijo...

Precioso, Lucía! Me encanta como quedó. Me han enamorado esas rosas en gris...sí, la verdad es que pintarlas rosa o rojo no hubiera sido tan buena idea. Tal y como lo has hecho lucen mucho màs shabby, y màs romànticas también. Yo lo que quiero saber es dònde vas a poner esta mesita!! Jajaj..tengo curiosidad!
besos

Isabel dijo...

Preciosisimo!!!! Las rosas en esos tonos grises quedan finisimas y muy elegantes.... me encanta el resultado. Disfrutalo. Besos

Mayte dijo...

Qué bonito te quedo Lucía. El color de las rosas le dan un toque diferente y romantico. Seguro que encuentras un huequecito para acoplarlo y tan mono. Un beso, Mayte

cristina dijo...

Lucía un gran trabajo!! ha quedado divino con esas rosas...... y que placer ver tu jardín!! todo en conjunto de diez
un beso

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Menudo cambio!!! Me ha gustado mucho la idea de los paneles para tapar el dibujo anterior y además que hace muy bonito. Las rosas también me gustan mucho en el color gris, fuera de lo comuún. Bonito trabajo.
Un beso.
Paqui

mirandaamano dijo...

Que chulooooo!!! Me encantan las rosas en gris y verde!!! Acertadisimo!!! Desde luego has dejado un mueble completamente diferente y preciosisimo!!! Enhorabuena por esa habilidad para translformar!! Besotes mil y feliz semana!!!

Mónica dijo...

Menudo cambio Lucía, no parece la misma mesa!! Me encanta cómo te ha quedado y seguro que le encuentras un hueco en casa, jeje!!
Bsts guapa y feliz semana

maite etxeberria dijo...

Que pasadaaaa! Que cambio! aunque ya se le veían las posibilidades nadie viéndola ahora podría pensar como estaba en origen. Ha quedado preciosa.
Besos

Unknown dijo...

Vaya cambiazo,,,que maravilla ha quedado de lujo, de todas las maneras es a lo que estamos acostumbradas contigo, todo te queda genial

besos

Maite - vitoma dijo...

Menuto trabajo, ha quedado de lujo, me encanta.
Bss.

IsabelVintage dijo...

Precioso, Lucía, ni punto de comparación a como lo encontraste! Es amplio y espacioso, así que te va a venir estupendo para papeles. Y claro que te entendemos, es casi un pecado encontrar algo así y no recogerlo!!!
Qué acierto has tenido combinando los grises y el verde para las rosas... queda elegante y sencillo, me gusta mucho más que los tonos rosas, sin duda.
El jardín está tan bonito como siempre, limpio e impecable, y con esa serenidad que siempre transmite, y más bajo la lluvia. Y esa gatita linda... no sé cómo haces para no comértela!
Otro trabajo espectacular. Un beso muy fuerte, querida amiga.

Unknown dijo...

Me ha encantado la transformación que le has hecho, la decoración muy acertada dándole un toque distinguido, un gran trabajo. Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado como la has trasformado.cuando la eseñaste recien traida no me podia imaginar que quedaria tannnn bonita y original.
Cuanto disfruto con tus trabajos, me encanta seguirte.
Besos

HECHO A MANO dijo...

¡Espectacular!, Lucía. No puede gustarme más la transformación a la que has sometido a esta mesa. No es fácil ver las posibilidades de estos muebles a veces, pero a ti no se te escapa una....... Bonita es poco y como siempre los motivos elegidos par su decoración, así como los colores son todo un acierto. Mi enhorabuena.
Un besito.
María

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Hola Lucía. ¡Qué preciosa has dejado la mesa! Vaya cambio... Y sí, vamos llenando la casa con todo lo que hacemos. Cualquier día nos echan! jajaja!!
besos!! Helena

Lowcost por el DIY dijo...

Como te entiendo en lo de que una ya no sabe donde colocar las cosas que encuentra y restaura.............pero es que dejarlas a su suerte es imposible ;-)). Te ha quedado preciosa y me ha encantado como explicas las técnicas.

Saludos. Natalia

Violeta dijo...

Maravillosa transformación. Besos.

elrincodejoluda dijo...

Luciia que transformacion mas bonita realizaste!!!
Me encanta las plantillas que elegiste.

Muchos besos

Chus dijo...

Es una verdadera joya Lucía!!!y tú le supiste sacar el mejor provecho, pintada en esos colores le resalta la forma y la hace la mar de elegante. Muchos besos y feliz semana, Chus

Teresa Bravo dijo...

Menudo cambio, quien diria que es el mismo mueble, las rosas en gris me han gustado mucho, besos
Tauro

Sofie dijo...

Claro que te entendemos Lucía,es imposible d cir que no. Además siempre se le encuentra una uitilidad,y ,como en tu caso,para los papeles que por desgracia siempre hay y no se pueden tirar. Te ha quedado chulisimo. A Dana también le ha gustado...qué guapa que es,y que fotogénica.
Buen finde! Besos

Paty manitas dijo...

Hola Lucía! Es increíble! Eres una maga restaurando!
Besos!!

Unknown dijo...

Hola!!. Hace poco que conozco tu blog.
Me encantan las manualidades y el tuneo.
Te ha quedado espectacular!!
También estoy empezando a tunear cosas y aunque estoy empezando, me gusta como va quedando el resultado
Besos y feliz finde

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ya decía yo que me faltaba algo......Cómo es posible que se me pasara esta entrada??? Increíble!!

Uyyyy qué mueblecito tan envidiable has hecho Lucía, es una preciosidad cómo ha quedado y el uso que el quieres dar me parece perfecto, en tu cuarto nuevo acristalado le encontrarás hueco, seguro!!
Las rosas quedaron divinas y tu idea de tapar los dibujos del mueble me parece ideal, flores por doquier para darle ese aire tan romántico de La Provence que ahora tiene!!
Te felicito por este trabajo estupléndido!!

La pequeñaja Dana está tan linda, qué espabilada la tía, jejeje...mira dónde se metió para no mojarse, jejejeje....Me encanta!!!
Un besotee grandeee,

Menchu