Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 17 de septiembre de 2017

Mix Media en un pequeño lienzo

Vuelvo con Mix Media de nuevo. Me está gustando muchisimo hacer cosas de este estilo, ya lo comenté hace semanas, y pensándolo bien, este estilo tiene mucho espiritu reciclador, así que a las que nos gusta reutilizar las cosas más variopintas, el Mix Media puede ser una solución....unas fotos más abajo, veréis porqué lo digo......
Esta ranita tan graciosa está en un lienzo de 15 x 15 cm. Lo encontré en una tienda que suelo frecuentar a 0,50 € los estaban liquidando y no me lo pensé.....cargué con unos cuantos, ya intuyendo casi sin darme cuenta, que iban a servir para mis pruebas de Mix Media....
 Para tapar esos colorines, necesario pintar de negro.....así en una sola capa, ranita fuera

Saqué la pistola de silicona y me fuí a mi cajón de las porquerías.....suena mal, pero es que lo llamo así.....no sé si vosotras tenéis en casa uno de estos cajones....el mío está en la cocina, es el segundo..... debajo del cajón de los cubiertos y ahí van a parar  las cosas más variadas.....un cable que se ha roto, unas pinzas destartaladas sin muelle, un gancho de carnicero, algún tapón de forma especial, un trozo de cinta de un regalo, un gancho de cortina suelto, retales de madera, una bisagra sin tonillos que nadie sabe de dónde ha salido (y no les sirve) un llavero de propaganda, una etiqueta chula de ropa....en fin....lo que os digo...cosas raras que no tienen sitio concreto, y que tampoco tiro porque para algo servirán....
  Y mira por dónde para algo van a servir a partir de ahora¡
 Una vez todo bien pegado con silicona, pintura negra
 Y después sprays de los colores que se te ocurran.....
 Y brochazos con pincel, de otros colores cualquiera
Pero claro está, que tanto colorin a mi me hace daño a la vista, asi que pasadita final de Gesso blanco, a pincel seco y con brochazos tanto en sentido horizontal, como vertical. El Gesso es más traslúcido que la pintura y blanquea, pero no tanto como lo haría una acrilica, o una pintura de tiza. Y eso es lo que se pretende, blanquear un poco, pero sin cubrir del todo, los tonos de los sprays que dí al principio.
 Mirad los nuevos sets de cartón. Estoy loca con ellos¡ Se pintan tan bien....son tan bonitos...este en concreto es el de engranajes. Además lleva esa especie de grifos que quedan tan industriales.......las piezas del set que he utilizado en este lienzo las sombreé con tinta de estampar.
Hice las fotos en 2 sitios diferentes de la casa, por eso se ven distintos, los tonos en la foto de arriba y en la de abajo.
 Los estarcidos con estas plantillas, diseños que he hecho especialmente para este tipo de trabajos.....


El engranaje de la izquierda y el pequeño de la derecha, van pegados sobre unos stickers que compré en un bazar.....quedan chulos puestos más altos que los demás adornos.

 Si os fijáis, alrededor del corazón hay una sombra marrón más oscura....me he dado cuenta que es importante hacer estos sombreados.....lo hago con acrilica marrón aguada. Esto dá volumen y profundidad a los adornos....cambian mucho una vez hechas las sombras.....


Probadlo, es entretenido y muy divertido.......ir encajando cosas y luego darles color......sin miedo....porque salga lo que salga estará bien, no hay nada establecido, asi que imaginación al poder¡

Gracias por pasaros, tanto a las que comentais, como a las que sólo leeis. Siempre se agradece¡
Besossss

19 comentarios:

HECHO A MANO dijo...

Hola Lucía. Es un trabajo diferente, pero con un resultado que me resulta muy atractivo. Conjuga muchas técnicas diferentes y el final es totalmente armónico. En resumidas cuentas, que me gusta mucho, como no podría ser de otro modo.
Feliz semana.
María

Decosurvintage dijo...

Ese aire industrial que has logrado con las pinturas,engranajes y demás es muy bonito Lucia!
Además de las diferentes texturas que se logran en estos trabajos!
Un resultado muy especial.
Besos

Lali dijo...

Te ha quedado inpresionánte con ese aire industrial que esta ahora tan en voga.
Un beso y feliz semana

Dorcas y algo más dijo...

Me encanta, te ha quedado precioso.
Bssss

Isabel para ALROMASAR dijo...

Te ha quedado estupendo, Lucía.
¡Me encanta la superposición de materiales y texturas!
Besos

Tía Keko dijo...

wow, como me gusta. Pues tu prueba ha salido fenomenal!!!

Susi Lvandera dijo...

Vaya trabajo mas guapo Lucia lo has bordado, el toque de gesso y sombreado esta muy bien pero lo que mas me gusta es poder dar salida al cajón de "porquerias" el mio esta a rebosar de porsiacas jajaja.....Enhorabuena has acertado con todos los detalles y te ha quedado genial
Besos

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla de cuadrito, es muy decorativo, me encanta!!!
Un besazo guapa !!

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Quién iba a pensar que de ese cajón de "porquerías" saldría un cuadro tan bonito! Me encanta!!!
Muchos besos!! Helena

Zancyfrancis dijo...

Un trabajo maravilloso Lucía, la verdad que esta técnica Mix Media engancha, como tu dices puedes utilizar cosas que ya no nos sirven, esos engranajes quedan preciosos, me encanta como ha quedado tu trabajo!!!
Un beso muy grande!!!

Nola dijo...

Hace unos años que vi por primera vez estos trabajos, nunca he hecho nada porque no le encuentro lugar en mi casa pero me encanta!! tú has conseguido un cuadrito precioso con todo lo que has colocado en el, tanto el color como el montaje ha quedado super bonito, con ese aire industrial que dominas muy bien. felicidades lucía y sigue haciendo arte siempre y compartiéndolo. Besos.Nola.

Retro y con encanto dijo...

¡No hay nada que se te resista, Lucía! Lo que más nos ha impresionado de este trabajo es ver como montabas los diferentes elementos tan dispares, ¡hasta una tuerca! No conocemos demasiado sobre este mundo del mix media, pero debe ser de lo más emocionante por la libertad creativa que te proporciona. El resultado final es espectacular, con ese aire industrial tan decorativo.

Un beso grande de las dos

J&Y

Amantisima dijo...

Que bueno!! Esto engancha verdad? Besos guapa.

Cristina dijo...

Hay que ver en lo que ha quedado el lienzo de la ranita, lo que no hagas tú con unos centimillos!! Nunca se me habría ocurrido utilizar esta técnica para dar salida a todas esas "guarrerías" que guardo en el cajón desastre del que hablas, y que me temo todas tenemos, jaja! Es fantástica la composición que has creado, me gusta un montón Lucía, a mí creo que me resultaría difícil ir eligiendo los elementos y combinarlos con ARTE, porque eso es lo que haces tú amiga, sea cual sea la técnica o materiales, el resultado siempre es espectacular!!
Un besazo!

FullNenky dijo...

Un trabajo precioso,la mezcla de colores y texturas...tiene un aire industrial final que me encanta.Un besito.Nenky

IsabelVintage dijo...

Vaya retraso llevo con las visitas! Si siempre he ido como loca por la vida, últimamente no te quiero ni contar...
Me encanta, Lucía. Me parece mentira que en tan poquito espacio quepan tantísimos detalles preciosos... y ese aspecto viejuno oxidado tan auténtico. Sigo alucinando a estas alturas con tu dominio de la pintura, qué increíble el paso a paso, dando unas, luego otras, que parece hasta mentira que el resultado final vaya a ser tan bonito.
Esos kits de cartón son una joya, pero por supuesto hay que saber sacarles el provecho que tú les sacas con esa creatividad y esas manos.
Maravilloso trabajo como siempre. Igual que del estilo vintage, te estás convirtiendo en la maestra absoluta del mix media.
Un beso enorme, mi querida Lucía.

elena dijo...

Ya estoy llamando a Iker Jiménez jaja
Cómo se puede hacer eso con 4 minitrastos?
Yo que estoy en plan tirarlo todo me lo voy a pensar 2-veces antes jaja
Besos

Unknown dijo...

Jolín qué arte tienes . A mi no se me hubiera ocurrido la idea de tanta mezcla , y queda chulo, chulo. Un beso enorme.

Sonia dijo...

Que preciosidad como todo lo que haces
Queria preguntar que pintura en spray utilizaste?