Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 10 de septiembre de 2017

Panera marinera

Holaaa¡ Esta semana le he decorado a mi madre una panera que me dió Consuelo, nuestra amiga común. Consuelo sabe que yo lo recojo todo, todo, así que cuando va a deshacerse de algo, siempre piensa en mi jaja y yo se lo agradezco un montón¡
En este caso, la panera vá destinada, al apartamento de mis padres, en la playa, así que el tema marino era obligado.






Como siempre, os cuento cómo la he hecho, por si a alguien le sirve la explicación.
Así era.....
 Como color base he utilizado el tono lino, luego le di cera de una vela, como siempre, y luego encima, el tono que va a quedar a la vista, el menta, que como veis al llevar un tono claro debajo queda algo distinto al color que se vé en el bote de pintura.


  Queda un decapado muy bonito.
 Este papel de arroz no puede gustarme más, tiene unos tonos tan bonitos, lo elegí sin dudar.....
 La lámina lleva muchos cuadrados y rectángulos que fuí recortando y encajando en la persianilla, los laterales y la parte de arriba de la panera. Los fuí adhiriendo con cola para decoupage, esta es la que yo uso últimamente.


 Luego esta plantilla que aún no había "estrenado"
Y la rosa de los vientos de este otro stencil



Estoy usando desde hace un par de semanas estas esponjitas tipo dedal para hacer los estarcidos. Cómo me gustan...van fenomenal¡
Una vez secos los estarcidos, le dí a todo cera transparente, y enseguida antes de que secara, algún toque de cera oscura, que se mezcla con la transparente y le dá cierto aire vintage. En esta foto y en la siguiente, se vé la diferencia......
Me gusta cómo ha quedado, muy apropiada para el sitio donde va a ir. 
A mi madre le ha encantado¡
Espero que os haya gustado¡
Hasta otra¡
Besosss a tod@ssss 







27 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Ha quedado preciosa y super apropiada para una cocina en la playa.;))
Siempre he admirado esa capacidad que tienes para combinar papeles, motivos y estarcidos en beneficio de un conjunto armonioso.
Besos y feliz semana.

Decosurvintage dijo...

Lucia el tema marinero nos encanta y le has dado un gran cambio a la panera.
Hemos utilizado el papel de arroz y nos hemos sorprendido gratamente
de lo bien que queda una vez seco.
Tu madre tiene una panera coastal para su casa playera.
Besos de las dos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

pero qué bonita la has dejado!! Con lo que me gustan los motivos marineros, faros, gaviotas... Preciosa!!
Muchos besos!! Helena

elena dijo...

Una de las paneras más bonitas que he visto!
Como me gusta decorada con esos motivos marineros,yo la usaría en mi mesa de trabajo jeje,igual te copio!
Besos

Hsandunga dijo...

Vaya cambio!!!!
Una verdadera maravilla, precioso trabajo.
Un saludo.

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucia!!!

Pues la verdad que si, una panera de lo más marinera!!!!
Un trabajo precioso

Muchos besos

Chus dijo...

Es preciosa Lucía! Me encantan las paneras de madera, y tu decoración mucho más. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

Sofie dijo...

Si que te conoce bien Consuelo...seguro que al verla ahora te la vuelve a pedir...jeje
Esa panera va a quedar perfecta en la cocina playera,ha quedado chulisima.
Qué difícil hacer la persiana,no.? O eso parece.
Besos

Sandra dijo...

¡Me gusta muchísimo!
Yo tengo una panera esperando por la inspiración y me gusta mucho como ha quedado la tuya, así que a ver si me animo y algo se me ocurre.

Un besazo y feliz semana.

Susi Lvandera dijo...

Impresionante como has dejado la panera el papel es precioso y lo has combinado muy bien
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡Hola, Lucía! No puede gustarnos más la panera terminada... ¡Sobre todo la persiana, que quedó impresionante! Pero también el resto del mueble, con todos esos elementos recortados e integrados como si estuvieran pintados a mano. Es cierto que ese papel es maravilloso, pero tu aun lo ensalzas más con tu forma de trabajarlo.

Un beso grande de las dos, y por aquí volveremos de nuevo con asiduidad después de nuestro parón vacacional

J&Y

IsabelVintage dijo...

Qué bonita, Lucía, pero qué bonita. Con lo que a mí me gustan los motivos marineros... ese papel es una belleza, qué tonalidades tiene!
El decapado con esos dos tonos tan suaves ha quedado de dulce, se ve un precioso efecto empolvado.
Todo lo que pasa por tus manos se convierte en una pieza única que no me canso de mirar.
Qué bien lucirá en el apartamento...
Tienes magia en las manos.
Un beso muy fuerte, cariño, que tengas una semana estupenda.

IsabelVintage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Precioso Lucía. No me canso de ver tus trabajos , y ahora aún me hace más ilusion. Un beso preciosa.

Mónica dijo...

Cómo me gusta esa panera, te ha quedado genial ;)
Me encantan los motivos marineros, los faros, las estrellas de mar, etc...
Tomo nota, con tu permiso, jeje!!
Bsts guapa y feliz semana

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuu....es una maravilla de trabajo. Eres muy, muy creativa y me fascina ver tus trabajos.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me encanta como te ha quedado,le has dado un aire marinero que luce mucho.
Bss

HECHO A MANO dijo...

A tu madre le ha encantado y a mí , también. ya sabes como me gusta el estilo coastal, así que no puede parecerme más preciosa. Nunca deja de asombrarme el dominio que tienes para combinar todas las técnicas en el mismo trabajo y hacer piezas espectaculares. Da igual de lo que se trate que si cae en tus manos, el éxito es seguro.
Gracias por todos los buenos momentos que paso visitándote.
Besos.
María

Marta dijo...

Una maravilla de panera y ese papel es divino, me encanta.
Besitos

Maite dijo...

Una preciosidad de panera tanto los tonos como el modelo seleccionado me encantay con tus explicaciones muy sencilla de realizar.Un fuerte abrazo.

Tante Mali dijo...

Congratulations! Looks very elegant. Love it.
All my best and happy days
Elisabeth

M. Esther mg dijo...

Hola Lucía!
Me encanta tu panera, bueno ésto y todo lo que haces ¡qué arte tienes!
Un beso y feliz semana.

Tía Keko dijo...

Menuda transformación, ha quedado preciosa, me gusta muchísimo!!!

Dorcas y algo más dijo...

Vaya cambio, te ha quedado muy bonita. Me encanta!!!!!!
Felicidades por un trabajo bien hecho.
Bsssss

marcela cavaglieri dijo...

Un cambio enorme gracias a tu prolijidad y paciencia. No fué nada fácil hacerla y ue quedara asi de fantástica. Te felicito, super lograda!!!

pinceladas de rosas dijo...

Ehhhhh Lucía te ha quedado una panera muy especial y diferente por los colores que le has dado, además ese papel con motivos marineros es preciosísimo con el toque especial que sú sabes darle! Felicidades guapa por el bonito trabajo que te ha quedado!!! Besos grsndes!!!
Lola

Katrina dijo...

Υπέροχο έργο!!!!!!!!