Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 2 de octubre de 2017

Ovalo scrapero

Holaaa¡ Esta vez publico en lunes, cosa rara en mí....hemos estado fuera el fin de semana y ayer tarde cuando llegamos, aunque pensaba hacerlo, me dió muchisima pereza.
Hoy os traigo un lienzo en forma de óvalo. 
El otro día ordenando mi habitación de manualidades me apareció una caja grande llenita de cosas para decorar que ni me acordaba de ella. Este lienzo estaba alli, alguna tabla de lavar de madera, un soporte de reloj muy chulo.....cosas que compré hace tiempo.....en fin, que hay que ir metiéndoles mano¡
Os cuento un poco cómo lo he hecho.
Este es el lienzo en forma de óvalo.
 Elegí esta novedad de la semana pasada......he utilizado la corona "vegetal" que lleva esta plantilla


 Voy haciendo los relieves alrededor del óvalo

 Y una vez seca la pasta de relieve, le doy a todo una pasadita de Gesso. Le estoy cogiendo el gusto a este producto....me sirve para preparar las superficies y que no sean tan porosas y además para dar capas a pincel seco sobre papeles y objetos en las cosas de Mix Media que estoy haciendo últimamente. No es tan denso como la pintura y deja entrever, en el caso de ponerse sobre estampados.

 Luego con dos tonos de pintura acabado tiza, un poco aguadas, voy coloreando por zonas....
 El aguamarina y el rosa vintage, que combinan tan requetebien entre sí
 Corté unas rectángulos de cartón de varios grosores
 Y los coloreé tenuemente en los dos tonos de antes.
 El rectángulo de texto es una etiqueta de ropa¡ Bonita, verdad? La tenía también en ese cajón de la cocina del que hablaba el otro día jaja
Coloreado por los bordes, parece un bonito papel de scrap.
  Unas hierbas variadas del set de cartón de esta temática, sombredas simplemente con tinta de estampar
 Y ya sólo quedaba montarlo.....ir pegando todo, en varias capas. Los cartones con cinta de doble cara de la gruesa para que quedasen más en alto...las hierbas como saliendo de detrás de los cartones. Flores compradas en un bazar y sombreadas también con la tinta.....unas fotocopias de mis niños de peques, y adornitos variados.....
Un puzzle con el que disfruté especialmente......

Fotos de todo ya colocado



   Una foto "robada" de mis niños recién levantados de la siesta, viendo los dibujos animados de la época. Le he hecho una fotocopia para poder ponerla aquí, sin cargarme la original. Si ven que la he puesto en algo para el blog, me matannnnn
Este copete de madera, novedad de hace unas semanas, me gusta especialmente cómo queda. Está pintado de color blanco, luego muy lijado y después en los relieves lleva pátina dorada.
Hay taaanto que aprender.....el scrap, el Mix media, son técnicas nuevas para mí, así que voy haciendo cosillas a mi aire y espero ir aprendiendo poco a poco.
Estrenamos nuevo mes. Hoy un 2 de Octubre de hace 17 años, estábamos con la mudanza a nuestra casa actual....vértigo me dá pensar cómo han podido pasar ya 17 años¡¡¡ Ufffff qué locuraaa.

Os deseo que paséis una buena semana¡
Besossss

17 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Cada día me gustan más estos trabajos de mixed media que tú manejas a la perfección, Lucia!
Ha quedado fenomenal.
Besitos

HECHO A MANO dijo...

Si es que ideas lo imposible. Yo también adoro tus trabajos mixed. Son una preciosidad y tienen gran personalidad. ¡Precioso!.
Besos.
María

Lirtea dijo...

Todos tus trabajos son preciosos y los de mixmedia no iban a ser menos.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué bonito trabajo! Y sí... cómo pasa el tiempo...
Besos!! Helena

Teresa Bravo dijo...

Que bonito Lucia, te queda todo fenomenal, besos
Teresa

Decosurvintage dijo...

Un óvalo precioso y todo tan bien conjuntado que queda muy armonioso y delicado.
El mundo mixed media es tan amplió y libre que se puede dar escape libre a la imaginación.
Besos de las dos

Sandunga Complementos dijo...

Que original!! La verdad es que ha quedado precioso y con una combinación de colores geniales ;)
Besos,Ángela

Gateta dijo...

Pues yo no voy a ser menos, también me encannntaaa !!!!!

Hsandunga dijo...

Bufff que maravilla, me encantaaaaa....
Precioso trabajo.
Un saludo.

Mari Mora dijo...

Ha quedado genial y es una manera estupenda para practicar las diferentes técnicas que se necesitan en este tipo de trabajos.
Un saludo

el ricón de Jópiti dijo...

Me gusta mucho tu intrusión en nuevas técnicas,
con el buen gusto que tienes todo te queda genial!!

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Como me gusta esta técnica Lucía, y unido al buen gusto y lo artista que eres te quedan unos trabajos realmente preciosos de lujo!!!!
Un besazo guapa

Josefa Vélez dijo...

Que bonito,me encanta !!!!!!
Tengo que aprender esta técnica a ver si soy capaz de hacer algo parecido.
Y el gusto que tienes para hacer las cosas que no es todo saber hacerlo.
BESOS

Maite dijo...

Espectacular ,Lucia un trabajo precioso en el que nos has mostrado diferentes técnicas muy bien explicadas.
Besos

Tía Keko dijo...

Precioso!!

IsabelVintage dijo...

Qué cosa tan linda has creado con ese óvalo y cuatro detallitos más. Soy repetitiva, pero qué capacidad de armonizar elementos y crear piezas únicas casi de la nada.
De lo más entrañable con la foto de tus hijos... cómo pasa el tiempo sin darnos casi cuenta.
Un beso grande y todo mi cariño.

elena dijo...

Qué trabajo más bonito!
No sé como puedes armonizar tan bien cosas tan dispares,me parece un fenómeno paranormal ja ja
Besos