Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 22 de octubre de 2017

Reciclaje de un panel de corcho

Holaaaa¡ ¿Cómo estáisss?
Por aquí ya refrescando un poco, que ya era hora. Dá gusto el fresquito la verdad, ya cansaba mucho tanto calor. Lo único que no me vá a gustar es el cambio de hora de la semana que viene......
Este trabajo lo hice esta verano y aún no lo había puesto por aquí. Es el típico panel de corcho que compré en un bazar. Pensé que sobre esa textura del corcho sería muy agradable trabajar.....
Cómo siempre, empecé sin saber qué iba a hacer.....siempre trabajo así, sobre la marcha.....
Con plantillas y pasta de relieve hice algunos estarcidos y luego una capa espesita de Gesso.
En el marco también hice una cenefa de esta plantilla en relieve
Luego una vez secos los relieves usé tintas en spray, de colores fuerte. A mí particularmente, me dá un poco de miedo usar tonos tan fuertes, pero hago un esfuerzo y "palante" jaja
Me "tranquiliza" saber que esos tonos intensos luego van a matizarse con otra capita de gesso, a pincel casi seco.
En la siguiente foto se vé el resultado.....ni rastro de los colores fuertes....gracias a Dios jaja
Me encantó la textura que quedó sobre el corcho......
Esta plantilla floral aún no la había utilizado, así que me decidí por ella. También la hice en relieve


Una vez seco el relieve, a pintar......
Usé dos tonos de verde, un marrón chocolate y el rosa vintage, tal como viene del bote y también aclarado con un poco de blanco.

Los textos son de esta otra plantilla, novedad de la semana pasada......


Y la chapita que lleva abajo el cuadro es esta. En los agujeritos que lleva, puse dos chinchetas de esas de tapicero, de color cuero oscuro

La chapita vá decapada en crudo y marrón chocolate


Barnicé por último con barniz acrilico ultra-mate y se acabó¡





  El sol vá y viene en esta mañana de domingo, por eso el diferente tono que se vé en las fotos......
Qué pasada de Brezos, verdaddd? Me los regalaron ayer y no he podido evitar ponerlos de protagonistas en las fotos de hoy, qué colorido tienen¡
Me despido por hoy dando las gracias como siempre, por vuestras visitas. Se agradecen de corazón¡

28 comentarios:

Dulce jabón de María dijo...

Me encanta la idea, como siempre un lujazo de trabajo.
Felicidades, besazos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Qué maravilloso juego de texturas, Lucía!
¡Me encanta!
Besos y feliz semana.

Decosurvintage dijo...

Superposicion de materiales,plantillas...
La plaquita,fantàstica.
Espectacular como siempre,
Besos de als dos

Amantisima dijo...

Que chulo ha quedado Lucia....las plantillas las texturas todo muy bonito.En mi ultimo trabajo del blog hay una plantilla tuya Un besazo

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué bonita! Queda genial con esa textura del corcho!
Besos!! Helena

Retro y con encanto dijo...

¡Nos encanta como ha quedado ese ramillete de flores sobre el fondo trabajado de corcho, Lucía! Qué textura tan diferente y tan decorativa, ¡nos ha sorprendido mucho!

Un beso grande de las dos

J&Y

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Woooow!!! Qué trabajo tan lindo, Lucía, te doy mi enhorabuena!! Esos gladiolos parecen salirse del cuadro con vida propia, me encanta el efecto que le has dado a todo, con las tintas, los relieves, la plantilla que es preciosa, y lo más, esa plaquita tan divina!!!
Como siempre, inventando, te admiro por ello, amiga, qué pasada!!
Como ves, por aquí estoy intentando incorporarme al mundo bloguero, si no haciendo cosillas y publicando, si viendo todos vuestros trabajos de los que siempre se aprende!!!
Un besazo enorme y feliz semana, querida!!

sebuş dijo...

gran trabajo
resultado perfecto
felices semanas,
besos

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que chulada de cuadro te ha quedado Lucía, el juego que has dado con las texturas y los colores es ideal, una gran idea, ...tengo por ahí uno sin usar asi que me has dado una gran idea.
Un besazo artista!!!

Carmen y Santi, vivienda de uso turístico. dijo...

Menudo trabajo! ! Enhorabuena!!! Un resultado espectacular!

Lirtea dijo...

No es fácil pintar sobre corcho, pero tu lo solucionas todo y te ha quedado un cuadro de lo m as agradable.
Besos

liver dijo...

Te ha quedado precioso, yo ya hice algunos con estos tableros de corcho y quedan muy resultones, ni se nota...
Lo dicho precioso!!

Besos.

Carmen

Sofie dijo...

Madre mía Lucía como has conseguido transformar este simple corcho. Ese ramillete ha quedado muy chulo en combinación de tantas texturas y formas.
Besos

Unknown dijo...

Me encanta. Yo había trabajado con corcho haciendo decoupage pero me anímate con la pasta de hueso. Muchas gracias por tus conocimientos compartidos. Un beso grande querida amiga.

mirandaamano dijo...

Y ahora quien cuelga algo ahí??????????? pues nadie, es tan bonito que da mucha pena poner un post-it que ponga "comprar papel higienico"jajajaja, En esa maravilla solo pueden ponerse mensajes bonitos y cosas lindas..... Te ha quedado fabuloso guapisima!!!
Besotes y feliz semana!!

HECHO X BUGUI dijo...

Como siempre un trabajo precioso, demostrando tu buen gusto.
Ya me gustaría a mi que ese "palante" diera estos resultados. Me parece que ya se como voy a tapar el cuado de llaves de la luz. jajajaja
Besitos

Tía Keko dijo...

Pero que bonito te ha quedado, madre mia y que trabajazo!!! Me ha gustado mucho

Hsandunga dijo...

Pero como se puede transformar un simple corcho en una maravilla de trabajo?
Me encanta el resultado.
Un saludo.

FullNenky dijo...

Un trabajo precioso,con esa textura del corcho, los coloresy plantillas...,una conjunción con un fantástico resultado.Un besito.Nenky

IsabelVintage dijo...

Qué maravilla Lucía! Es inagotable tu imaginación y tu capacidad de combinar tonos, texturas y técnicas. Hasta el más pequeño detalle, como el relieve del marco o la chapita, están trabajados con tanto mimo...
De verdad que este trabajo me parece de una belleza increíble. Siempre serás insuperable. Tienes el buen gusto y la elegancia en los genes.
Después de esto, no sé yo si publicaré mi pànel de corcho tuneado jajaja.
Gracias, querida amiga, porque visitarte siempre me deja con una sensación de bienestar increíble.
Un beso grande y mi inmenso cariño.

Sofás a medida dijo...

Espectacular!!!! Un trabajo alucinante como has transformado un corcho en algo tan bonito!!!!

Zalema.es dijo...

La verdad es que me ha encantado tu trabajo. ¿El relieve de la planta también lo hiciste con gesso? Ha quedado fenomenal.

HECHO A MANO dijo...

Imposible pensar que fuera una corchera en sus inicios. Has realizado un precioso trabajo y como siempre, has combinado diferentes elementos con gran gusto y exquisitez. Vamos, que nuevamente me ha encantado.
Un beso.
María

Isabel dijo...

Me dejas prendada de esa maravilla. Con que poquito has creado una composición tan bonita!!!! Me encanta!!! Tengo un corcho de esos.... Lo mismo hasta me animo!!! Besos

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Me ha encantado!! que trabajo más expectacular, todo lo que cae en tus manos es que lo bordas, haces verdaderas maravillas
Un besazo amiga

Teresa Bravo dijo...

Quien diría lo que es, un trabajo precioso Lucia, besos
Teresa

Cristina dijo...

Hay que ver con la cantidad de ratitos que paso por aquí inspirándome, y las pocas cosas que llevo a cabo... nunca he trabajado sobre superficie de corcho, ni tampoco he utilizado relieves para que quede un fondo tan bonito y original... y así podría estar hasta mañana... y no será porque no nos lo explicas bien! Tengo que ser más trabajadora, siempre acabo haciendo lo mismo... Bueno, vamos a dejar de hablar de mí, y me pongo ahora mismo a contarte cuánto me ha gustado la transformación que has hecho de un tablero anodino, increíble cómo van adquiriendo forma tus composiciones y pinturas, todo el conjunto se ve precioso! El hecho de que vaya surgiendo de manera improvisada dice mucho de la artista y gran creativa que hay detrás! Como siempre fue un placer pasar por aquí y aprender un poquito más!
Un besazo!

Parchesdeamor dijo...

Que pasada!!!!!
Madre mía lo que cae en tus manos se convierte en una obra de arte seguro👏👏👏👏 ️adoro cada uno de tus trabajos y espero poder aprender algún dia! jajajja este tablero de corcho te ha quedado genial!!!! Eso amiga que eres una A-R-T-I-S-T-A 👏👏👏😱💐
Besos de tu amiga y seguidora

Dianet de ️Parchesdeam❤️r