Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 8 de octubre de 2017

Renovar un mueble auxiliar

Por fin le llegó la hora. Años pensando en tunearlo....cada vez que entraba a casa.....
Pero no acababa de visualizar cómo lo quería y un día de la semana pasada, así sin más, lo tuve claro¡ 
Cada vez que veía una foto como esta siguiente, de hace 2 años, pensaba....¿Cómo puede ser que aún no lo haya pintado? 

Me chifla el tono lino de las nuevas Chalk Paint Mya, queda precioso¡
Primero lijé suavemente todo el mueblecito y luego ya me metí de lleno con la pintura.
Al ser un color tan claro dí dos manos de pintura, lijando entre mano y mano.

Los cajones lo mismo

Y este es el bonito papel de arroz que le he puesto en los laterales

Fuí adhiriéndolo con cola para decoupage. Como siempre, se pone cola sobre la madera, se deja caer el papel de arroz, se alisa con la mano hasta estirarlo bien y se pone más cola por encima. Ponía las hojas enteras y luego una vez seca la cola, quitaba el sobrante lijando lo bordes.



 Las chapitas metálicas me chifla cómo quedan. Después de atonillarlas, les estarcí con una plantilla de abecedario, un número a cada cajón

Para terminarlo le he dado dos capas de barniz acrilico ultra-mate

Ahora si.....ahora todo cuadra. Lo que me falta es comprar una maceta bien bonita para poner sobre el mueblecito. Esta que tengo ya está un poco regular.....
El poto de las primeras fotos no puedo tenerlo en este lugar porque le falta algo de luz, así que tengo este pinito artificial que cualquiera diría que es natural, dá el pego totalmente.


 No creo que este papel canse.....es discreto y vá muy bien con todo el resto de decoración


Mañana es fiesta aquí en Valencia, y el jueves también como en el resto de España. Qué semanita más corta y diferente¡ Más tiempo libre para dedicar a lo que nos gusta; yo pienso aprovecharlo muuuy bien¡
Gracias por pasaros por aquí, siempre se agradece
Besosssss

26 comentarios:

By Neymes dijo...

Ficou lindo.Parabéns.Valéria.

Retro y con encanto dijo...

Esto nos pasa un montón de veces, Lucía, sobre todo con cosas de casa que queremos cambiar, pero no nos llega la inspiración... Aunque la espera ha merecido la pena, no podemos imaginar una decoración más bonita que esta para el mueble. Nos chifla los laterales con ese papel tan elegante y los detalles de los cajones. El salón se ve aun más acogedor y luminoso con el cambio de imagen de la cajonera.

Besos mil de las dos

J&Y

rosier dijo...

La metamorphose fantastique!!!
J'aime bien l'utilisation du papier de riz sur les cotes de ce petit meuble!
Gros bisous!

Sandunga Complementos dijo...

Buen cambio!! Ahora queda genial cob los muebles que le rodean ;)
Besos, Ángela

Chus dijo...

Ha quedado precioso Lucía, muy muy bonito. Yo empecé el viernes a tunear aquél que me encontré hace años y te enseñé. A ver qué te parece cuando lo termine. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

Dorcas y algo más dijo...

Te ha quedado genial y me gusta mucho el papel de arroz que has utlizado.
Bsss

Chus dijo...

Ha quedado precioso Lucía, muy muy bonito. Yo empecé el viernes a tunear aquél que me encontré hace años y te enseñé. A ver qué te parece cuando lo termine. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

Isabel para ALROMASAR dijo...

¿Qué caprichosa es la inspiración, verdad? Suerte que a ti se te encendió la bombilla y visualizaste el cambio de esta joyita.
Ahora se integra mucho más con el resto
de la decoración: el papel y las chapitas lo han embellecido muchísimo.
¡Buen trabajo, Lucía!
Besos

Dulce jabón de María dijo...

Que bonito, que te ha quedado Lucia, como siempre una vez más felicidades!!!
Besazos.

Carmen dijo...

Precioso Lucía, qué gusto tienes además de arte

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Ha quedado precioso, el papel de arroz en los laterales me encanta !!!!
Besos

Lirtea dijo...

Un precioso papel.LAs plaquitas, son el toque de originalidad.
Como siempre un precioso trabajo

Mari Mora dijo...

El mueble ha quedado precioso, pero me ha llamado muchísimo la atención es espejo, pues tengo uno exactamente igual, que era de mi abuela. Me gusta mucho como queda encima del mueble y con tu permiso te voy a copiar la idea.
Un saludo

HECHO X BUGUI dijo...

Cuando estuve no me pareció que desentonara pero ahora que lo veo, tan precioso me doy cuenta de que es lo que necesitaba.
El papel es una preciosidad y las chapitas le dan un toque especial.
Besitos

elena dijo...

Pues le ha llegado su hora y ha quedado precioso!
El cambio le ha sentado genial,ya no desentona con el resto del salón
Me gusta mucho el papel!!
Besos

Tía Keko dijo...

Te ha quedado espectacular y ese papel que has elegido, me chifla!!!

IsabelVintage dijo...

Qué gran acierto, Lucía. Es lógico que ahora te preguntes por qué no lo pintarías antes.
Ha quedado divino, mucho más elegante, con esos leves desgastes y el papel, taaaan bonito. A mí también me encantan esas placas, tengo alguna pequeña reservada para una cajonera de escritorio porque estoy loca por usarlas. Es que le dan un aire totalmente distinto a los cajones.
Me encanta, de verdad, Lucía. Creo que era el único detalle que le faltaba a tu precioso salón, tan claro, tan amplio y tan lleno de cosas bonitas que no sabes hacia dónde mirar.
Es verdad que el pinito da el pego total! Si no lo dices pasa por auténtico... qué maravillas de plantas artificiales hacen ahora.
Me ha encantado como siempre visitar tu casa. En cada rincón se nota lo especial que eres y el gustazo que tienes para todo.
Un beso muy fuerte, cariño.

HECHO A MANO dijo...

Qué pasada Lucía!. Es un precioso trabajo que ha embellecido más, si cabe, a tu ya bonito mueble. Los laterales le dan mucha vida y rompe con el " todo blanco". Me encanta.
Un besote.
María

Cristina dijo...

Querida Lucía, a mí también me ha pasado no conseguir visualizar la transformación de algún auxiliar u objeto durante muchíiiisimo tiempo, y de repente un día verlo clarísimo, es supercurioso! Y lo mejor es cuando terminamos... lo miramos... y pensamos... este era el momento, la inspiración ha llegado cuando tenía que llegar! Y después tan orgullosas nos decimos.. mira que me ha quedado requetebonito! Te pasa a tí, o es que yo peco de superautoestima creativa? jaja!
Te ha quedado bellísimo el auxiliar amiga, qué fino y elegante, mmmmm, una delicia, no puedo quitarle los ojos de encima! El papel es precioso, una extraordinaria elección, un contraste divino con el tono de pintura y el detalle de los números enmarcados me chifla, eres puro ingenio y delicadeza! Las fotos como siempre me dejan embobada, qué espacios tan acogedores tienes!
Un beso muy fuerte, disfruta de las fiestas y aprovecha estos maravillosos días otoñales-veraniegos!

mirandaamano dijo...

No importa lo que hayas tardado porque el resultado es genial, me encanta el color y el papel que has elegido me parece todo un acierto!! Esta completamente integrado y parece que llevara alli toda la vida!!! Una vez más enhorabuena preciosa!!

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Me encanta el cambio. Yo debería hacer lo mismo con algún que otro mueble...
Muchos besos!! Helena

Unknown dijo...

Me encanta. El mueble precioso. Y además le has puesto un papel precioso. Me encanta. Un beso mi niña.

marcela cavaglieri dijo...

Yo estoy convencida que cada mueble tiene su tiempo y te lo hace saber. El tuyo te avisó que estaba listo para el cambio y lo que hiciste es hermoso. Tremenda transformación que le permite lucirse en tu hermoso salón!

Hsandunga dijo...

El resultado es espectacular.!!!
Me encantaaaa...que gran transformación, luce precioso.
Un saludo.

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Uauuu Lucía, todo lo que pueda decir de la maravilla que has hecho con este mueble es poco, me ha encantado, el color que le has dado, el papel, la decoración y los detalles, en definitiva todoooo. Una verdadera preciosidad, enhorabuena!!!
Un besazo

Nola dijo...

Que maravilla de mueble has dejado, me encanta!!! tanto el color como el papel elegido para los laterales son ideales, siempre con tu sello tan especial. te felicito como siempre porque eres una artista como pocas.Besos