Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

viernes, 14 de diciembre de 2018

Reciclando una cafetera y un tarro de pepinillos

La semana pasada tuve bastantes accidentes caseros...¿No os pasa que de vez en cuando parece que hay unos días que estáis gafadas? Pues eso ocurrió.....entre otras tantas cosas, se me quemó una crema de calabacín y la olla quedó irrecuperable totalmente, tanto que se fué a la basura sin miramientos.
La cafetera italiana que solemos utilizar lo mismo.....salió el café y no me dí cuenta, así que estuvo al fuego no sé cuantísimo rato.....bufff qué peligrooo¡
Como es normal, cogió un sabor asqueroso el café, así que también iba a tirarla. Ya con una mano dentro de la basura se me ocurrió intentar hacer algo con ella.
La fregué bien y me la llevé a mi mesa de operaciones a ver qué se me ocurría hacerle.
 Estos son los moldes utilizados para renovarla.....las dos cosas, la cafetera y un tarro muy grande de pepinillos, que me dió una amiga hace unas semanas. Gracias Crisss¡
Nada más hacer las figuras con los moldes y pasta Carioca o Jovi, según la que tenga en ese momento, los desmoldo y los pego con silicona liquida.

 Dejo secar bien y ya a pintar....en este caso con Chalk paint Mya Lino
Luego con el gris intermedio y el gris antracita fuí dando aguadas, insisitiendo en las figuras para que el gris se metiera por todos los recovecos. Voy dando gris y retirando con una toallita húmeda.
En el tarro lo mismo...pego las figuras, y luego en este caso, antes de dar Chalk paint, dí 2 capas de imprimación Todoterreno.
Ya seca la imprimación, 2 capas de blanco vintage, y el gris como en la cafetera.
Este molde nuevo es una pasadaa¡ Cómo me gustaaa¡

 Luego 2 capas de barniz acrilico Mya y así ha quedado
 No puedo expresar con palabras lo que me gusta hacer este tipo de trabajos¡ Cualquier reciclaje, en realidad¡
 Antes de barnizar hice un salpicado con el gris
Y alli que fueron a parar las plantitas que suelo coger en mis paseos
 El tarro lleva decoupage con un precioso papel de arroz nuevo. Y los topitos están hechos con pintura 3D blanca perlada.








Espero que os haya gustado. A mí me encanta¡¡ Como siempre me he pasado 3 pueblos con las fotos¡
Si habéis llegado hasta aqui, gracias por leerme jaja

Lucía









11 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Todo lo que cae en tus manos para ser reciclados sale embellecido a más no poder, Lucia!
Un gran trabajo de renovación.
Besos

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucia!!

Que bonito tus trabajos!!Es cierto que tenemos algunos
días que más vale que nos quedemos en la cama jjjjj
Tu le has sacado un partido maravilloso a ese desastre
Me encanta la cafetera , me he enamorao . Mañana me hago
la que no se entera y hago lo mismo jjjjj

Muchos besos cielo

mirandaamano dijo...

Me troncho contigo jajajajajja, has reciclado una cafetera y encima te ha quedado de fabula!! Vaya manitas que tiene la niña
Precioso guapa!!

Alicia para Recuperatriz dijo...

Hola Lucía, aluciné con estas molduras, envidio sanamente esas manos que tenés, felicidades! Tengo que conseguir esos moldes!!! Un beso, muy buena semana.

IsabelVintage dijo...

Tantas veces me he arrepentido de haberme desprendido de mi preciosa cafetera italiana azul, que se fue a la basura cuando se estropeó!!! Y después de ver esta pasada de reciclaje, más que nunca.
Una idea brillante, como siempre, y una transformación tan bonita como solo tú podrías haber hecho con un objeto tan cotidiano.
El frasco una maravilla también... una pareja preciosa, Lucía. Felicidades como siempre por ser capaz de hacer brillar cualquier cosa que cae en tus manos.
Un beso muy fuerte cariño!

Tía Keko dijo...

Cualquier otra persona hubiera tirado sin duda alguna esa cafetera pero tu le has dado una vida nueva y la has convertido en una obra de arte!!! una pasada!!!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ayyyy Lucía, lo que no se te ocurra a ti vintagear.....
Qué pasada de reciclajes, de verdad, el de la cafetera me deja alucinada, quedó lindísima y con las florecillas dentro es pa robártela!!! El bote también es una preciosura, esos moldes son tremendos, podemos hacer mil trabajos con ellos, yo pienso hacerme con algunos más y con sellos de esta casa!!
En fin, que una vez más me quedo embobada viendo tus trabajos querida, y es que tienes una imaginación desbordante y puestos a la práctica no hay quien te gane!!
Un besote grandotote nena!!!

Parchesdeamor dijo...

Muy bonito y original !!!!
Me encanta !
Besos
Dianet de Parchesdeamor 💐

Montse dijo...

Que reciclajes tan bonitos Lucía ,todo te queda espectacular !!!!!!
Besitos.

Isabel dijo...

Me encantan tus reciclajes!!!! Están genial ambos. Darle una segunda oportunidad a un objeto es lo que más me gusta hacer. Besos

Maristela Guilherme dijo...

Lindo!