Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

lunes, 27 de enero de 2020

Reciclando una caja encontrada en la calle

Todas las Navidades me encuentro alguna caja de vino. Recuerdo un año que fueron 10 o 12 todas bien puestas junto a un contenedor, en el suelo, como si al que las dejó le diera pena tirarlas dentro del contenedor.....no me lo podía creer¡ Tardé segundos en meterlas en el coche¡
Este año no ha habido tanta suerte, sólo he encontrado esta que veis pero la verdad es que vale por 10, es súper grande¡
Hice una parecida dejándola en horizontal, tal como venía, aquella fué un armarito para las cosas de baño de mis hijos igual os acordáis.
Pero esta quería convertirla en armarito para los collares.....


 Lo primero que hice fué quitarle el asa y taparle los agujeros con masilla para madera. Luego hacerle un relieve con una preciosa plantilla de arabescos, en los laterales.

 Una vez seca la pasta de relieve, lo pinté de gris antracita de las Chalk paint Mya que tantisimo me gustan. Pasé una vela y pinté con el rosa vintage. Cuando lijas, donde estaba la cera, salta fácilmente la pintura y queda decapado.
 En el interior mezclé el color topo con blanco vintage dando pinceladas largas en los 2 colores
 Y escogí este papel de arroz de los grandes que me requetechifla¡
 El copete de 30 cm iba perfecto para la parte superior.....primero lo pinté de gris antracita y luego dí rosa vintage a pincel seco. O sea que apenas se coge del rosa y se descarga mucho sobre un papel...cuando apenas queda pintura empiezas a dar pinceladas poniendo la mano lo más horizontal posible, asi sólo se colorea lo que sobresale de la madera y el fondo queda gris oscuro.

 Aquí se ve muy bien lo que digo del pincel seco.....
Dentro, en las esquinas junto al copete y en la maderita inferior he hecho unas molduras con moldes de silicona y la nueva arcilla flexible Mya, luego van pegadas con cola normal.
Adhiero el papel de arroz con cola decoupage, poniendo cola tanto en la madera, como luego encima del papel.
Una vez seco estarcido con esta plantilla de texto para disimular los bordes del papel y que cree un efecto de continuidad, ya que el papel también lleva texto.
Unos ganchitos metálicos y a colgar todos los collares que he pillado¡
Barnizar todo con barniz mate y luego, tanto el interior como el exterior de la caja le he dado cera transparente, mezclando con un poco de la oscura para dar ese aspecto añejo que tanto me gusta.
 Aqui se nota la cera que lleva el relieve, hace que el rosa tome un aspecto envejecido precioso¡
Espero que os haya gustado y si os dá ideas para reciclar cualquiera que tengáis, mejor que mejor¡
Hasta otra¡ Feliz semana a tod@sss



7 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que bonita Lucía!
Y con qué buen gusto la has decorado.
Besitos

Chus dijo...

Preciosa Lucía, con ese toque tan tuyo que me fascina. Millones de besos y feliz semana 😘😘😘

Anna Arbós dijo...

Cómo me gustan estos trabajos reciclando cosas que encuentras!Disfruto como una enana leyendo tus entradas!De todas maneras...qué suerte tienes al encontrar esas cajas fantásticas y tan nuevecitas!Mira que yo busco, eh? Pero nada!

mayjoyitas dijo...

¡Un reciclaje precioso!. Por ahí tengo también una caja esperando que le toque su turno y me has dado una gran idea... gracias!!. Un abrazo

Reciclaje_conencanto dijo...

Preciosa Lucia, me encantó el proceso 😍

MásQueRopa dijo...

Madre mía Q t quedo ideal

Unknown dijo...

If you're trying hard to lose fat then you need to get on this totally brand new custom keto meal plan.

To create this keto diet, licensed nutritionists, fitness trainers, and professional cooks joined together to develop keto meal plans that are powerful, suitable, money-efficient, and delicious.

Since their launch in January 2019, 100's of people have already transformed their figure and well-being with the benefits a good keto meal plan can offer.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones provided by the keto meal plan.