Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

viernes, 18 de abril de 2014

Tuneo de una mesita redonda

Hola chicas¡¡
¿Qué tal os vá la Semana Santa?? por aquí en Valencia, un tiempo buenísimo, calorcito del bueno....hasta demasiado para la época del año en la que estamos.

Mirad la última adquisición....esta mesita la compré en un almacén de cosas raras, en el que estuve esta semana. Tenían de todo un poco....lámparas, muebles, objetos decorativos la mayoría horrorosos, muchisima flor artifical...en fin, un batiburrillo de cosas. Entre un montón de cajas que había en un rincón ví que asomaba esta mesita, no le cabía más polvo, de hecho parecía que la madera era blanca 
Le dije al señor si me la vendía y él todo extrañado no hacía más que decir que estaba en muy mal estado....
Yo la miraba y cada vez me gustaba más.....al final me la dejó en 5 euros, así que se vino conmigo a casa...
Ayer la empecé a lijar....nada...... poca cosa, muy ligeramente y hoy ha sido desayunar y ponerme con ella.....aquí entre nosotras, ni la cama he hecho jaja....mi día ha sido: desayuno-mesita-comida-mesita y hasta casi ahora mismo....para mí casi que no hay mejor plan de un dia de fiesta, que este.....
 Le he dado una capita más bien espesa de la pintura de tiza tono Old Ochre....lijadita y luego he sacado del bote un poco de pintura y en un platito de plástico la he puesto muy aguada....esta segunda capa muy aguada le dá un acabado ideal...acaba de cubrir lo necesario sin ser otra capa espesota
   He utilizado esta plantilla, que aún la tenía sin estrenar y acrilica color gris oscuro

.....una vez seco el estarcido, una suave lijadita para matizar el color
En las patas y barrotitos tambien he lijado un poco...apenas para sacar el color original de la mesita
 Por último un par de capas de barniz acrilico mate
Y a montar el rincón....



La primera cala del mini-estanque...... que no es más que una pila antigüa que me dió un cuñado porque la iba a tirar. Antes teníamos pececitos en ella pero ahora con Bimba imposible...



Una vez pintada la mesita y sabiendo que la voy a poner en la terraza, he caido en que los muebles que tengo ahí estan bastante estropeados
 .....ya sabeis lo que pasa......una cosa lleva a otra y para eso las mujeres somos la repera jaja así que le he metido mano a uno de los sillones a ver qué tal quedaba con la pintura de tiza. Sin mucho detalle, he ido pintando el mimbre y ha quedado fenomenal, se ve un poco menos estropeado y si de esta manera, aguantan un par de años más, pues mejor
¿no ha quedado mal, verdad??
Pues ya tengo más trabajo para estos dias.....acabarlos todos

 Mirad qué libro....un poco más y coinciden la fecha que le he puesto a la mesita, con la real del libro.
Era de mi tatarabuela, ella escribió su nombre en la primera página...es de1882, se me ponen los pelos de punta al cogerlo......su olor....como comentasteis muchas de vosotras en la entrada que hice de la máquina de escribir, los olores yo tambien creo que son de las cosas que más resucitan los recuerdos, las sensaciones....está claro que este libro es tan viejecito que a mí no puede recordarme nada concreto, pero tan solo pensar las manos que lo han cogido, los ojos que han leido sus lineas.....uffff me impresionan esas cosas
........hasta la mancha que tiene me gusta


 El almohadón está hecho con esta plantilla

Bimba flipada mirando quien es ese sapo volador jaja



  Estos cuadros iran tambien en la terraza...me los ha dado una de mis hermanas...cuando esten todos los muebles pintados y los cuadros colgados os lo enseñaré
Ya al atardecer con la lamparita encendida....






 Ufff creo que me he vuelto a pasar con las fotos¡¡
Que disfruteis mucho de estos dias, a ver si aguanta el buen tiempo
Gracias por vuestras visitas y comentarios, que me animan mucho a seguir haciendo cosas
Besossss


54 comentarios:

todosobrecarmen dijo...

Lindo trabajo , me gustaría saber donde puedo comprar la pintura de tiza .Pues me dedico a la restauración pero no se donde , si no es molestia me contestas .Un abrazo!!

carmenaceitunocuesta@gmail.com

http.//elrincondecarmenysusmanualidades.blogspot.com

Beatriz dijo...

Mientras iba leyendo estaba disfrutando de tus fotografías y decía que maravilla por dios y tu dices que te has pasado. Anda Lucía ¿qué seria de una entrada tuya con cuatro fotos? pues nada que tu a lo tuyo que es un placer observarlas con detalle.
Como tu has dicho eres la repera, te pones con una cosa y acabas con otra muy distinta. ¿Una vez puestos qué más da no?
Me encanta la mesita, por esas formas tan simpáticas graciosas que tiene y además muy peculiar. Hiciste una muy buena compra, ahora vas y se la enseñas al vendedor que se queda ojiplático perdido.
Si es que la pobre merecía una oportunidad y vaya que si se la has dado y la plantilla le queda muy bien y sencilla. Nada recargada y un color ideal.
Yo alucino contigo porque empiezas por una cosa y te enredas tu misma hasta acabar pintando lo que no tenías previsto jajaja.
La silla de mimbre te ha quedado preciosa y has hecho muy bien en probar porque ha merecido la pena. Vaya conjunto bonito que tienes para sentarte tanto en el porche como en el jardín. Me encanta el mimbre y en blanco van a quedar estupendos y para unos añitos más.
El rincón que has montado con la nueva mesita y su lámpara no puede ser más acogedor chica, muerta me quedo al ver tanta planta, tanto verde y tan acogedor.
El libro es una maravilla que lo conserves, tu eres de esas personas que valora lo antiguo, lo que tiene pasado y si es familiar pues aún mejor.
Que graciosa Bimba escondida tras la cala jajaja, no se pierde ni una sesión la tía jajaja.
Que feliz se debe estar en tu jardín Lucía en este tiempo tan bueno lo debéis disfrutar mucho y en verano igual. Y por la noche a la fresca una maravilla vamos.
Ya sabes que estoy enamoradita perdida de tu jardín y tu casa. Me encanta verte tan entretenida con tus cachivaches y pinturas. Como bien dices es el mejor plan para un día de fiesta, hacer lo que nos gusta.
Tienes tantos detalles que tengo que ir de nuevo a la entrada para no dejarme ninguno atrás, como ese cojín tan achuchable con su estarcido. La lámpara, las flores en agua, el libro, el espejo, los cuadros de tu hermana, las velas encendidas y hasta no te falta una buena roca para ponerla guapa llenita de flores.
Bueno ahora si creo que he terminado con mi tostón.
Que sigas disfrutando de estos días Lucía, yo lo hago cuando veo lo que eres capaz de hacer con tantas energías y alegría. Da gusto verte con las pilas siempre puestas.
Un besazo guapa, me quedo a la espera de ver todos los muebles terminados.
Mmmmmmuack

Gloria Vintage dijo...

¡Qué rincón más bonito montaste!, me gusta todo, la mesita en una preciosidad y con la lámparita y la vela queda perfecta.
Hace unos días encontré una mesa de centro de mimbre hecha polvo y también pensè en pintarla de blanco pero no estaba segura de poder hacerlo, viendo lo bien que queda me atreveré seguro. Me encanta visitar tu blog, eres un almacén de ideas. Gracias y muchos besos.

enmissmanos dijo...

Es increíble, no paras nunca! Aunque sí que es verdad que en los días de fiesta lo que más apetece es ponerse con cosas que tenemos en mente...Tu día a sido de lo más productivo. Sólo 5 euros la mesita? si la viera el vendedor alucinaría con el resultado, ha quedado nueva! Y con ese toque romántico que tanto gusta. Los sillones de mimbre van a quedarte preciosos, por lo que se ve, tienen una pinta estupenda.
Y del libro, es normal que se te pongan los pelos de punta, qué de años han pasado! Es increíble que siga así de bien conservado para los años que tiene. Cosas así merecen la pena cuidarlas!

Feliz fín de semana.

Besitos

António Je. Batalha dijo...

Ao passar pela net encontrei seu blog, estive a ver e ler alguma postagens
é um bom blog, daqueles que gostamos de visitar, e ficar mais um pouco admirando esta grande imaginação artística.
Eu também tenho um blog, Peregrino E servo, se desejar fazer uma visita.
Ficarei radiante se desejar fazer parte dos meus amigos virtuais, saiba que sempre retribuo seguido também o seu blog. Deixo os meus cumprimentos e saudações.
Desejo também uma Páscoa muito feliz.
Sou António Batalha.

Decosurvintage dijo...

Bueno Lucía,hay que ver lo que te encuentras,la mesilla por cinco euros! Y como una cosa lleva a la otra,acabas con el conjunto de mimbre que te quedará genial,por lo que vemos!
La mesilla te ha quedado un amor,en cualquier lugar te irá de lujo,el stencil que le has hecho nos encanta! Y menuda historia tiene el libro! Y la tira de años!
Te deseamos un feliz fin de semana!
Besos de las dos

Cristina dijo...

Maravilloso trabajo, la mesa una verdadera chulada me encanta como queda con esa pintura y el stencil idóneo.
Los sillones en blanco preciosos, un acierto total.
Besos y disfruta del buen tiempo.

Unknown dijo...

Hola Lucia, me encanto la mesita que quedo de diez. me encanta todo lo que haces, son una obra de arte cada uno.y seguí poniendo muchas fotos que nos encanta verlas a todas.
Que tengas unas felices pascuas!!!

Rosy dijo...

me encantan tus entradas LUCÍA , y como disfruto de tus fotos , esa mesita es una maravilla , se ve que desde que la viste la miraste con buenos ojos..jjaaj y cuando lo tengas todo terminado , te va a quedar de lujo , y ese libro , ufff es una joya..... ¡¡¡¡¡ besoss guapa y que tengas un estupendo finde....

El Taller de la Artes Ana dijo...

Al ver esta mesita no me cabía la menor duda de que te iba a quedar preciosa y así ha sido, nunca defraudadas con tus trabajos y todos con tu sello inconfundible. Sencillos pero tan vistosos e ideales!!!. Me gusta mucho también como queda la silla de mimbre, te va a quedar un conjunto precioso seguro.
Besos

oi dijo...

No se donde encuentras esas cosas y a esos precios,que envidia, en mi pueblo ni tiran ni venden nada que valga la pena.Y encima te quedan así de preciosas,un rincón divino.Las fotos las justas para no perdernos detalle. Un abrazo.

Unknown dijo...

LUCIA me ha encantado TODO , la mesilla, el sillon el cojin las fotos el ambiente q has creado la cala, BIMBA mirando la rana vamos una puesta en escena preciosa con los muebles pintados y decorados con tus stencil, felicidades wapa y con tu permiso me llevo alguna foto para RINCONES , besos y a pasarlo bien mañana haciendo los cuadros y terminando los muebles q ya tengo ganas de verlo todo terminado , feliz noche

Kassandra dijo...

Pero qué estupendo negocio hiciste con esa mesita, indudablemente eres de las que saben ver el potencial en las cosas que otros descartan... y tras la magia del tuneo, el resultado ha sido espectacular! Me encanta cómo queda el rinconcito que montaste con todos esos detalles delicados y románticos, combinados con tan buen gusto... Por cierto, yo también me he pasado todos estos días festivos metida en el taller (aprovechando que por acá también hace calorcito, a pesar de que estamos en diferentes hemisferios), y entiendo perfectamente eso de que una cosa lleva a la otra, aunque en lo personal me da un poco de pereza parar el impulso cretivo para sacar fotos, así que recién la semana próxima mostraré algo jejeje
Te mando un gran abrazo y felices Pascuas!
K.

Sofie dijo...

Lucia ,como vea el hombre tu mesita ahora te pide por lo menos 100€ jejeje...
Te ha quedado preciosa...y me alegro que hayas puesto tantas fotos...asi podemos ver cada detalle de ese encantador rincón que has montado en un santiamén...con esa lamparita encendida queda perfecto...me sentaria ahora mismo a leer el libro de tu tatarabuela... La verdad que debe ser impresionanyte tener algo asi en las manos y ver el perfecto estado en el que se encuentra...
Y la "nueva" silla es lo más!!! Ya tengo ganas de ver todo el conjunto con ciadros y todo....
Felices pascuas!!! Besitos

cristina dijo...

Para rato te la vende por cinco euros el hombre si ve ahora la mesa!! un cambio genial.. me encanta.. y en el jardín luce ideal... unas fotos preciosas...ole y ole
un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummmm.....una mesita llena de encanto, buen ojo tuviste para ella Lucía, cambió completamente con la dosis de cariño que le regalaste y ha venido a formar parte de un rincón para enamorar en tu jardín!!

Qué belleza de espacio, es un bello oasis con esos verdes de toda la gama,la cala una divinidad en ese estanquito, Bimba mimetizada con el entorno, cada detalle, como ese conjunto de mimbre, las flores, las piedras......todo está hermosamente dispuesto para disfrutar horas de relax, lectura, una charla con un café, o vivir una aventura como Alicia en el país de las maravillas....
El libro es un tesoro, cuántas sensaciones al tocarlo, olerlo.....Tu tatarabuela se hizo presente!!

No puedo irme sin alabar tus preciosas fotos, te imagino feliz ayer en todo el proceso del pintado y armar el conjunto para hacer el reportaje, que ha resultado magnífico, te felicito nena!!

Un besote grandeee!!

Cori dijo...

Ideal!! Ese color le queda genial y la elección de la plantilla, como siempre, muy acertada.
Me encantan los rincones que creas, son tan bucólicos, y románticos ...
Besos

Cristina dijo...

Vaya ritmo que llevas Lucia, pero la verdad es que con los días tan buenos que están haciendo, y ese jardín relindo que tienes, da ganas de pasar todo el tiempo en él haciendo cositas.
Me encanta el toque que le has dado a la mesita, muy sencilla y muy elegante a la vez, las plantillas que has utilizado perfectas, y con el decapado tan fino que haces queda preciosa! El cojín es muy bonito, y en general, el rinconcito en conjunto no puede ser más acogedor! Enhorabuena por tan buena compra y por tan excelente transformación!!
Besos

amorporlovintage dijo...

valla mesita linda que te has traido por 5 euros si la viera el vendedor no la conoceria en tu terraza va ha estar de lujo , me pasa igual que a ti con los libros viejos me encanta su olor y tambien me extremece pensar en que han pasado por las manos de personas que vivieron hace tanto tiempo yo tengo algunos del 1800y pico , besos y feliz finde

Unknown dijo...

Lucía espero que hayas desayunado porque con tanta chalkpaint…que gusto de trabajo hija xD!.
Me encanta la mesa, el resultado buenísimo como siempre, pero creo que tu mayor acierto son las plantillas de estarcido, son el toque perfecto.
Y el mimbre una pasada, queda muchísimo más actual así, me gusta un montón. No escatimes con las fotos, que estamos todas disfrutando como las locas con tus post bien ilustrados.
Me voy a tomar la "mona" a tu salud, por si no te da tiempo.
Beso
Pi

Unknown dijo...

Hola Lucia,vaya negocio 5 euritos de nada por esa moneria de mesa,y como te ha quedado,super coqueta y el rincon muy acogedor, viendo las fotos dan ganas de sentarse con un te y un libro ha pasar la tarde.Veo que te psa como a mi empiezo una cosa y automaticamente veo la de al lado y ya no paro,en casa me tienen pánico, porque no dejo títere con cabeza cuando me da por cambiar cosas de sitio y tunearlas,bueno lo dicho te ha quedado precioso,gracias por esas maravillosas fotografias ,que alegran las primeras horas del sábado,un beso

Aatierra dijo...

Lucía, como siempre, a partir de un objeto normalito, has creado toda una puesta en escena. La mesa ha quedado divina, los cojines, los sillones están quedando fenomenal, las fotos, todo el conjunto. Tienes un jardín de esos que salen en las mejores revistas de jardín y decoración y encima el tuyo personalizado con todas tus cosas. Hasta Bimba añade un toque especial, tierno y divertido.

Disfrútalo.

Besitos

M. Santos dijo...

Te ha quedado un rinconcito para el jardín de sueño. La mesita es fantástica. Imaginas la cara del vendedor si la viera ahora? Más vale que no se la enseñes.Y el libro....que puedo decirte yo también guardo algunas de estas reliquias porque a mi abuela le encantaba leer.Felicidades nuevamente, ahora nos quedamos esperando como quedará todo cuándo lo termines.Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

La mesita es una preciosidad, con ese diseño tan recogido y coqueto. Todos los objetos que utilizas en tus composiciones son maravillosos y sinceramente a mi me encanta que pongas tantas fotos, pues asi apreciamos todos los detalles con más intensidad.
Siempre eres una fuente inagotable de inspiracion.
Besitos

Unknown dijo...

Te quedo de lujo nuca mejor dicho ya que el precio es un lujo jejeje si la ve el señor le da un parra de como te quedo ni la reconoce jeje preciosa un besin

Mariangel Abi dijo...

Que bonita Lucia!!! Y sólo hacía falta limpiarla y pintarla? Si la ve ahora se tira de los pelos.

dorcas-ana dijo...


Que preciosidad!! no me extraña que con lo bonita que te estaba quedando no pudieras parar, hasta ver el resultado.
La butaca de mimbre cuanto mas te luce pintada en blanco, cuando tengas todo pintado te va a quedar ideal.
Gracias por el tutorial a sí vamos cogiendo ideas,un beso.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

que trabajo más hermoso

Mer dijo...

Creo que encontraste algo y lo convertiste en un tesoro. Y el rincón con las butacas te está quedando genial. Hay que tener buenas manos pero lo más importante, la imaginación y el buen gusto... y de esos, tienes a montones.
Un abrazo

allioli dijo...

Le has sabido sacar muchisimo jugo a esta mesita que tal y como estaba no llamaba la atención (a ti si, que ya le viste las posibilidabes enseguida). Me chifla el resultado,así como al rincón que has creado que transmite paz y serenidad donde pasar un rato agradable sóla o acompañada. Todo ello unido a las fotografias y la decoración...que te diré? pues que solo me falta oir el cantar de los pájaros para imaginarme que estoy en este lugar de tu jardin tan encantador, sentada en un sillón rejuvenecido y ojeando un libro antiguo (me gusta la combinación)
Todo ello si Bimba no se me adelante porque aunque se haga el distraido en otras cosas de rehojo mira ese bonito cojín pensado "La plaza reservada es para mi"
Besitos

Mariquilla dijo...

Vaya chollo!! Si el dependiente supiera como ha quedado... jajaja. Está realmente preciosa, sencilla y fina, combinación perfecta. Y qué decir de lo demás, pero claro es que teniendo esos rincones y ese jardín... da gusto quedarse ahí a hacer cositas,una detrás de otra, qué buen plan!!!!!! jeje.
Un abrazo!

Ana-Belén Vargas dijo...

Sencillamente MARAVILLOSO!! Si se entera quien te la vendió, no te deja volver a entrar en la tienda. Jaja.
Es preciosa! Felicidades! Un beso

elena dijo...

Pero Lucía,me doy la vuelta y ya la has liado jaja...con una mesilla ahora toca pintar toda la terraza,muebles,cuadros,cojines...estás cómo una cabra jajaja...pero me encantan tus entradas!!
La mesilla está preciosa,pero la verdad es qué hay qué tener buen ojo tuneador porque no era muy agraciada antes de pasar por tus manos jaja...ideal los stencils elegidos!!
Me enamora esa terraza con tanto verde y tantas cosas bonitas,el agua..bufff..para pasar la tarde con compañía o con una mismamente jaja!!
Besos!!

Isabel R. dijo...

Menudo cambio¡¡¡¡¡¡ te quedo preciosa. Las fotos son geniales.
Besis.

Retro y con encanto dijo...

Lucia, qué bien que supiste verle todas las posibilidades a esa mesilla olvidada y que por cierto, es preciosa. ¡Aunque tras pasar por tus manos ha quedado perfecta! Además nos has dado una gran idea con los muebles de mimbre, una de nosotras tiene un conjunto casi idéntico en su terraza y se encuentra en mal estado, ¡así que directamente vamos a darle un par de manos de esa pintura!

Besos de las dos

J&Y

María dijo...

Oh!! qué lujo de jardín. Lo estás dejando más bonito todavía con la mesa (qué chollo!!), la decoración....
Me encanta!!!

nati q dijo...

Precioso el conjunto que estas montando, no me extraña con esas manos y ese gran gusto para hacer las cosas, el resultado espectacular.
Yo nunca he restaurado ningun mueble y tengo una dudas...no le das imprimación antes de puntar?? Yo quiero pintar un mueble de comedor, , que pasos a seguir y que tipo de pintura me aconsejas ...feliz día.
Besitos

Unknown dijo...

Lucia. la mesa te quedo precisa pero ademas me encanta el jardín que tienes y el rincón tan bonito que has creado...Que envidiaaa!!!
El cojín se ve ideal en esos tonos..
Besos

Lirtea dijo...

Lucia,que buen trabajo,como siempre.
Tuvistea muy buena vista al fijarte en la mesa y despues de la transformacion que has hecho,esa genial.
El sillon te ha quedado muy bien.
Yo creo que es dificil pintar mimbre,pero tu parece que lo haces,de maravilla.
Disfruta de tu rincon ..es precioso.
Besos

Loli Bravo dijo...

Qué rincón más acogedor te está quedando, qué buen lugar para la lectura en verano. me encanta como está quedando y cómo has restaurado esa mesita. Un abrazo.

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

¡Maravilloso! sencillamente maravilloso trabajo como todo lo que haces, y si es por tirar alguna idea más si a esos sillones de mimbre les haces un decoupage con servilletas ni te cuento...jaja tuve una época de docupage en mimbre y no se me resistió nada.
Un cariño

ilu dijo...

Ni las fiestas de Semana Santa te paran a tí para hacer trabajos.jaja

Me ha encantado la restauración de este mueble, como cambia cuando le pones tus manos!!!.
Se nota que te encanta tu trabajo porque lo haces con mucho gusto!!.
Besitos. y hasta tu próxima entrada.

Marta dijo...

Te ha quedado una mesita espectacular, me encanta, te está quedando un rincón precioso.
Besitos guapa

Coté dijo...

Todo hermoso, desde la compra de la mesita... cuando iba viendo las fotos pensé que la dejarías como licorera para la terraza y no me equivoque mucho, tienes un pequeño rincón que esta bellisimo, la idea de mejorar las sillas es genial, aunque solo lleves una, se ve que el cambio sera notable.
En referencia al libro, me pasa lo mismo cuando cae en mis manos un ejemplar de antaño, me encanta el olor de la tinta envejecida...
Besitos linda!!!

Virginia dijo...

No te cortes con las fotos! a mi me encantan, asi no perdemos detalle, y te digo como Beatriz.....una entrada tuya con cuatro fotos no sería lo mismo, nos tienes muy mal acostumbradas, ja,ja,ja......
Me encanta como has dejado la mesilla, y con la silla.........un rinconcito de lo más encantador.
Un besazo!

Virginia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Madre mía! sí que has trabajado esta Semana Santa..., me ha gustado mucho la mesita y toda la terraza :)
Bsos
Leo

Alexandra Abarca dijo...

Maravilloso tu trabajo, me encantó.
Saludos,
Ale
Costa Rica

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Te quedaron muy bonitas.
Besitos mi niña.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que manos me ha encantado el blog ósea que me quedo como seguidora,te invitamos a seguir el nuestro que es de cocina.
Besos cris y Laura.

Dorcas y algo más dijo...

Excelente trabajo, me encanta.
Gracias por compartirlo.
¡Qué tengas un buen día!
Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

becare dijo...

Un trabajo precioso. Ha merecido la pena el tiempo invertido. UN saludo

El Palacio de Martín dijo...

qué maravilla!!! enamorada me has dejado, te ha quedado un rincón de lo más bonito y romántico, me encanta!!!
Un besazo guapa! !!

Cecilia dijo...

Sin palabraaaaaaassssss!!!!!
Gracias por compartir.