Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 3 de septiembre de 2017

Caja reloj

Holaaa¡ Casi un mes sin publicar¡ Este año me he tomado el verano con tranquilidad, y aunque no he parado de hacer cosas, porque no concibo estar sin hacer nada, las tengo reservadas para a partir de ahora ir publicándolas.

Hoy, para empezar temporada, os enseño esta caja. Mi amiga MªAngeles, me la regaló de madera virgen junto a 3 o 4 más....muchas gracias¡ Me ha faltado tiempo para meterle mano jaja
Un día viendo cosas en Pinterest ví una caja que tenía pintada en la tapa un reloj....de ahí me vino la idea de hacerle un reloj, pero no sólo pintado, sino real, que funcionara de verdad.
 La servilleta es de las novedades que llegaron en Abril y me parece preciosa. Mucho más bonita al natural que la imagen que tengo de ella...la que proporciona el proveedor, que la verdad, deja mucho que desear...los tonos no se parecen en nada....mirad....








Os cuento un poco por encima, el paso a paso

 Estoy utilizando las nuevas pinturas de tiza Mya que tengo en la tienda on line. Con una gama de 60 colores, es dificil escoger....son todos taaan bonitos. Me sorprende la calidad de esta pintura y no puede tener mejor relación calidad-precio. En dos formatos de 100 y 200 ml, es una pasada lo que cunde y lo bien que cubre, me tiene muy sorprendida gratamente.....
Para la tapa puse el color rosa pálido que creo que como base para la servilleta, le iba a dar mucha luz.

 La parte inferior con el verde vintage
Toda la tapa vá forrada con la servi, incluido los laterales de la misma tapa.
 Para hacer el reloj, corté 2 circulos de cartón y los pegué

  Mezclé pasta de relieve con el rosa vintage, otro tono precioso.
La pasta de relieve también es nueva de la marca Mya. De consistencia casi idéntica a la que usaba antes, resulta que sale mucho mejor de precio, por lo que no me lo pensé, para quedármela en la tienda.


Y extendí una capa con la espátula....así sin nada de cuidado, queriendo que quedaran rayas, para que quedara bien rústico.
 Una vez seco barnicé antes de estarcir los números con esta plantilla.
Siempre barnizo antes de los estarcidos, porque así, si hay algun fallo al estarcir, con una toallita húmeda, se retira enseguida la pintura.

 Sombreé el borde del circulo y dí cera......primero transparente y enseguida con otro paño, un pelin de la oscura para que se mezclen bien



 Con la misma plantilla pinté por todos los laterales de la caja las letras del abc y dí cera igual que en el reloj.
Taladré la tapa para poner la maquinaria del reloj, después de haberle dado cera también.
Así queda por dentro

El interior de la caja simplemente lo lijé bien y le dí un lasur que tenía aquí por casa, de un tono casualmente, muy parecido, al tono original de la caja.

La verdad es que me encanta cómo ha quedado. Ya me parecía que esta servi y la caja con esta forma y herrajes tan bonitos, tenían muuuchas posibilidades.

Contaros que el viaje a Asturias fué fenomenal, qué paraiso, qué fresquito¡ Tuvimos suerte porque no llovió fuerte ningún día, solamente algún chaparrón corto.....pudimos hacer caminatas,  visitar pueblecitos preciosos.....una maravilla.......
Estuvimos en  un pueblecito del Parque Natural de Redes, qué zona más preciosa, nos faltaron días para saborearlo aún más.....
Este era el hotel rural....una antigua casa restaurada por completo, tan sólo 7 habitaciones, asi que más tranquilidad no podía haber.....aquí creo que sólo llegan personas buscando paz absoluta....
Agua por todas partes y un verde deslumbrante...... 
Desde este pueblecito bien alto había una vista espectacular, en la siguiente foto se vé.....
¿Habéis llorado alguna vez ante un paisaje?
A mí me pasó aquí y no porque me pasara algo.......no me hubiera ido de allí......
Aquí estábamos en los alrededores de Riaño
Y llegaron las nubes.....timidamente, pero llegaron......no sería Asturias sin nubes jaja
También estuvimos por muchos pueblecitos de León......casi que de pura casualidad pude estar un ratito con 3 seguidoras desde los inicios en mi vida de las manualidades. Qué ilusión me hizo¡ Me queda muy buen recuerdo del ratito que pasamos¡ Un beso especial a las tres¡

Tengo montones de fotos porque hay que fotografiarlo todo, pero ya sabemos que las fotos nunca, nunca, captan del todo la realidad.....la realidad te queda dentro....... y Asturias nos ha llegado muy hondo.....no tardaremos mucho en volver.....

Comienza un nuevo curso.....a mi siempre me dá la sensación que es como un principio de año....tengo más esta sensación en Septiembre de cada año, que el dia de Año Nuevo....
Es como una paleta en blanco, que iremos coloreando día a día.....y que no nos falten las ganas y la inspiración para seguir con esta bonita afición...para mí, por lo menos, tan importantísima.

Ya me he enrrollado más de la cuenta, como siempre¡

Espero que hayáis tenido un buen verano y ya nos vamos viendo por aquí, por los blogs
Besosss a tod@sss




19 comentarios:

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Hola Lucía! Qué bien tenerte ya por aquí de nuevo, poco a poco todas vamos volviendo a la rutina. Yo también siento que es septiembre el inicio del año...
la caja me ha encantado. Muy original con ese precioso reloj en la tapa. Y la combinación de esos colores, es perfecta!!
Muchos besos!! Helena

Isabel dijo...

Me requeteencanta esa caja reloj!!! La servi es preciosa!!! Y el resto de detalles la hacen divina!! Besos guapa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Bienvenida de Lucía!
Me alegra que hayas pasado un buen verano. Y por supuesto que vuelvas cargada de inspiración: la caja reloj es de lo más original.;))
Besitos

Decosurvintage dijo...

Nos parece una bonita idea convertir esa caja en reloj.
Y ya vemos que te ha enamorado Asturias, las fotos son preciosas.
Todas empezamos con las rutinas y curso,a ver lo que nos depara.
Besos

IsabelVintage dijo...

Queridísima Lucía, qué idea tan genial. Algo así de bonito y original sólo se te puede ocurrir a ti!
Me encanta la servilleta y los tonos de la pintura. Como siempre, tus combinaciones son magistrales.
Me alegra enormemente que hayas disfrutado tantísimo esos merecidos días de descanso en Asturias. A mí también me enamoró a primera vista, tiene algo muy especial esa tierra, verdad que sí?
Por casualidad, esa casita rural no estaría en Muros de Nalón??? Los padres de mi cuñada son de allí y hay una casa que si no es la misma, es tan parecida...
También yo me he tomado unas larguísimas vacaciones bloggeriles, así que poquito a poco a ver si consigo ir retomando el ritmo.
Un beso enorme, amiga. Un placer como siempre visitarte. Ay, Lucía, qué buenos recuerdos guardo de este verano y cuánta añoranza.

Sandra dijo...

¡Cómo me alegra que te haya gustado mi tierra!
El reloj me ha encantado. ¡¡nunca se me hubiera ocurrido convertir una caja en un reloj!!
Un beso enorme y feliz semana.

Maite dijo...

Te ha quedado una caja espectacular,original y muuuuy vintage como a mí me gusta y los tonos que has utilizado una pasada.
Un fuerte abrazo.

Lirtea dijo...

Poco a poco todas vamos retomando la actividad. Me alegra que tu verano haya sido bueno, que lo hayas pasado bien y sobre todo que hayas vuelto.
Tu trabajo como siempre, original y precioso.
Seguiremos por aquí y espero poder coincidir en algún taller contigo.
Besos

HECHO A MANO dijo...

Es una alegría saber que ya vuelves a publicar. También yo me he tomado todo el mes de "descanso" pero he seguido trabajando, aunque a menor velocidad jajaaa.
Tienes un gusto exquisito y de todo eres capaz de crear un objeto muy especial y bellos. Un ingenio éste caja con reloj, de verdad.
Muchos besos.
María

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo que te gustará Asturias. Yo subo todos los años a Gijón y me encanta. Tengo parte de mi familia allí y es otra historia¿Verdad?....
Bueno el reloj es una pasada, cada día aprendo de una gran maestra. Un beso grande para ti y tus chicos.

Las Labores de Tatiana dijo...

Una maravilla, Lucia!!. Me encanta el resultado y tu paso a paso, gracias por compartirlo con todas nosostras. Yo todavía no me he estrenado, me da un pelin de respeto. Pero cuando veo tu blog, lo haces taaaan fácil, que me entra el gusanillo.
Besitos desde Las Palmas

MARIBEL dijo...

Hola Lucia !! Ya echábamos en falta tus paso a paso !
La caja genial como todo lo que haces ! Además las explicaciones de diez 👍
Me alegro que las vacaciones te hayan ido genial ! ahora como dices a empezar otra nuevo año ,curso , o como queramos llamarle !!
Respiramos hondo y a empezar!!!
❤️❤️❤️❤️❤️

elrincodejoluda dijo...

Hola Lucia!!!!

Preciosa la caja reloj que nos enseñas!!! Me encanta lo
original que a quedado , con todos los detalles de la
servilleta.
Y preciosas fotos de tu viaje Asturias

Muchos besos

Gloria dijo...

Hola Lucia, te he visto en Facebook y he pasado a visitar tu bloc.

Me encanta la caja reloj, tienes buen gusto y te ha quedado preciosa.
Muy bonitas las fotos tambien,

Saludos !!


Unknown dijo...

Precioso trabajo.
Ya de vuelta y con energías. Me alegra que hayas tenido unas buenas vacaciones.

elena dijo...

Ohhh no sabía qué habías estado tan cerquita y conociendo mi tierra León!!
Qué pena!!
Me alegro mucho que hayas disfrutado con esos paisajes de un verde que parece pintado,verdad?
La caja es una monada,se mire por dónde se mire y el reloj le da un toque muy original!!
Septiembre también es cómo un principio de año para mí,muchas ideas,proyectos..seguro que no cumplo ni la mitad jaja!
Besos

Tía Keko dijo...

Te ha quedado precioso para ser una idea que apareció así sin más, ojala tengas más ideas como esas!!! porque son geniales!!!

allioli dijo...

Lucia: unos dias de relax bien merecidos, el lugar es espectacular para descansar ,romper con la rutina y regresar con nuevas ideas y proyectos, aunque tu te renuevas constantemente aun sin vacaciones .
La caja me parece una idea creativa y original, como siempre realizada con el gusto y el saber hacer que te caracteriza.
Aunque mi vida ha dado un vuelco importante y tengo poco tiempo para las manualidades, te sigo siempre que puedo, te admiro y siempre te tendré un cariño especial.
Besos

Susi Lvandera dijo...

Hola Lucia que alegria que hayas estado en el interior de Asturias, Redes es precioso pero la costa mas jejeje..me habria encantado saludarte, para la proxima
me encanta la idea de poner un reloj en la caja te ha quedado miniiiisisisisma
Besos