Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 29 de abril de 2018

Caja extra-decapada

Después de una época en la que hice montones de cajas, actualmente qué poquitas hago.....ya casi que tenía ganas de meterle mano a alguna. Y esta que compré hace tiempo me llamaba a gritos.....por su gran tamaño, por ser de una madera muy ligera...no sé.....
Como siempre, empiezo sin tener ni idea de qué le voy a hacer.....
 Pensé en tintarla, y a falta de algún tinte en casa, la pinté por fuera y por dentro con Chalk paint color tabaco, algo aguada.Aún estando aguada, nada más extender la pintura, pasaba una toallita húmeda para retirarla un poco. Asi queda a la vista la veta de la madera.....
 Una vez seca la pintura, dí cera transparente a toda la caja....en cantidad...para nutrir bien la madera....por fuera y por dentro.
 No quería haberle dado a la tapa, pero se me fué el santo al cielo y le dí una buena mano, como a todo lo demás. Luego pinté de color claro y quise hacer decoupage, pero vaya telaaaa , al ir a planchar la servilleta no se adhería.....también cuento los desastres¡ jaja supongo que esa gran cantidad de cera no le fué nada bien¡
Después de planchar la servilleta, dejé enfriar y nada.....la servi no se pegaba...es más......al ir a retirarla, la pintura se iba detrás....se levantaba y quedó una especie de decapado súper marcado que al principio no sabía cómo arreglar.....pero en un rato de estar mirándola, empezó a gustarme, asi que lo dejé tal cual.
Seguro que otro dia lo quiero hacer adrede y no me sale¡ jaja eso, no falla¡

Aquí se aprecia el decapado que quedó con el desastre....le añadí mariposas de esta servi tan bonita 
Lo que sí tuve claro es que el estarcido sobre este decapado no se iba a apreciar, ni usando pintura clara, ni oscura, por eso la idea de poner en relieve una maderita....y eso hice....
Estaba deseando estrenar este stencil nuevo¡ Está disponible en tamaño A4 como este que yo he usado en la caja y también de tamaño XXL, como el que se quedó una clienta esta semana pasada para decorar una pared. 


Las esquineras metálicas me encanta cómo quedan en cualquier trabajo. Le dan muchisima gracia a cualquier objeto que se preste a llevarlas.
Las pego con cola de contacto...es la mejor forma.....
La misma servilleta he usado para otra madera...la que le he puesto en el frontal. Con un fondo de texto y encima el decoupage.
Mirad cómo cambia...en esta siguiente foto solo hecho el estarcido y pegada la servi.
Y aqui ya entintada toda la maderita por los bordes. Las mariposas sombreadas con un pincel finito y pintura marrón aguada, como si fuera acuarela....cambia muchisimo¡

El toque de la tinta hay que ver lo bien que va en cualquier cosa...le dá un punto especial....
  Al fondo de la caja, también, la misma plantilla, pero con el estarcido en color crudo

 Y en la tapa, por el lado interior, otra maderita reciclada con una plantilla distinta. Menudo partido se le saca a cualquier maderita de esas que nos van quedando de otros trabajos. Yo nunca, nunca, tiro ninguna....sea DM, contrachapado, madera buena.....dá igual el material.
Para abrirla, un tirador metálico muy mono.
Por cierto que esta semana me han llegado adornos metálicos nuevos para decorar nuestros trabajos. Son de un metal blandito por lo que se pueden arquear un poco para poder poner en superficies curvas. Les veo un montón de posibilidades¡ Os dejo aqui el enlace por si queréis echarles un vistazo

 En los laterales ningún adorno.....sólo unas asas de concha que creo que le van muy bien.



Al final me gusta cómo ha quedado, creo que distinta a todas las que he hecho.

Si estáis de puente que lo disfrutéis mucho¡ Asi la semana se hará más cortita¡

Gracias de corazón por vuestras visitas que se valoran un montón¡

Lucía

16 comentarios:

Retro y con encanto dijo...

Ese decapado tan marcado ha sido lo primero que nos ha llamado la atención, Lucía. ¡Nos encanta! Y el contraste que hace con el resto del tratamiento y la decoración, creemos que enriquece aun más el trabajo. ¡La caja es una preciosidad, con ese estilo tan vintage!

Muchos besos de las dos

J&Y

Decosurvintage dijo...

Mira que por un error obtener un resultado tan genial es una gran suerte.
La servi de las mariposas es preciosa.
Las esquineras y las asas embellecen mucho la caja.
Un beso de las dos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Ese decapado agresivo me ha encantado, Lucía, pero sobre todo me gustan esos añadidos con otras maderitas que tan buen has decorado! ¡Y todos los elementos metálicos, me chiflan!
Siempre admiro tu capacidad para combinar elementos de diferentes procedencias consiguiendo un resultado final de lo más estético y armonioso.
Besos y feliz semana.

Montse dijo...

Después de todo el estropicio ,como tu dices a quedado bellísima ,me gusta mucho Lucía !!!!!! las mariposas me encantan ,un trabajo precioso !
Besos.

IsabelVintage dijo...

Ah claro ahora entiendo lo del decapado jajaja... es verdad que hacía tiempo que no nos deleitabas con tus maravillosas cajas, pero déjame decirte que no has perdido nada de tu inconfundible estilo y infinita capacidad de crear preciosidades. Si hay un trabajo que siempre me ha enamorado entre todos los tuyos, además de los muebles, son tus cajas... bueno, y todo lo q tocas, la verdad jajaja pero siento debilidad por las cajas y está es una belleza la mires por donde la mires.
Un beso enorme querida Lucía. Que pases una feliz semana, cariño.

marayalife dijo...

Pues si tu no lo dices, no seríamos capaces de ver que es un error. Preciosa como todas tus megaideas y con un toque completamente diferente y muy chulo. Los colores son geniales y esa forma de pasar el color oscuro para sacar la veta es muy interesante, parece que transformas la madera en otra de más valor. Muy bonito con las esquinas y la servilleta es ideal!!!! Feliz puente!!!!

Unknown dijo...

Hermosísima, como todos tus trabajos Lucía

liver dijo...

Pues me encanta como te ha quedado en general, se ve distinta, original y preciosa, lo dicho me gusta mucho el resultado.

Besos!

Carmen.

elena dijo...

Pero que suerte tienes, yo después de un desastre me sale otro y otro hasta acabar de jorobar el trabajo jaja ja!
Me encanta la caja, con esos tonos y esa serví, preciosa de verdad!
Voy a cotillear un poco que hace tiempo que no vengo a tu casa!
Besos

Nola dijo...

Me encanta!!! la caja ha quedado preciosa, y aunque haya sido por un error tú no has descubierto nada nuevo porque con tu creatividad eres capaz de eso y de mucho más. Felicidades por ser tan creativa, y tan generosa en tus trabajos. Besos bella.

Tía Keko dijo...

Que pasada de caja, Lucia, me encanta el resultado como siempre y ya que te tengo en línea quería invitarte a que participes en el reto amistoso 101, que este mes nos ha tocado organizar. por qué no te animas y nos acompañas?. Será divertido!!!

HECHO X BUGUI dijo...

Hola guapa, es que cualquiera de tus trabajos no resulta indiferente, todos los detalles posibles e incluso empezando mal termina siendo una maravilla.
Besitos

marcela cavaglieri dijo...

Parece una caja comprada en una casa de diseño muy cara!! Los tonos que elegiste la hicieron finísima, me encanta!

Maite dijo...

Te ha quedado una caja espectacular,parece comprada.Con unos detalles muy delicados y únicos.
Besos

Cristina dijo...

Hola Lucía!! Me hace mucha gracia cuando cuentas tus "desastres", porque de no decirlos, ni nos daríamos cuenta que son tales; vaya, que les sabes sacar partido, y queda todo de lo más natural! Se agradece mucho que nos los cuentes, porque a todas nos puede pasar, y ya gracias a tí, llevamos ese aprendizaje hecho.
La caja es una preciosidad, como todo lo que pasa por tus manos, podría estar en el escaparate de una carísima tienda de decoración, es única y muy original, me ha encantado! Recuerdo la época en que cada entrada era una caja (y en cada entrada me quedaba más embobada que la anterior si eso era posible!), y de la que yo aprendí y me inspiré mucho, cómo pasa el tiempo amiga! Un placer seguir acompañándote en este camino blogueril!
Un besito muy fuerte!

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Es preciosísima, Lucía! Me encantan todos todos los detalles, estarcidos, mariposas, esquineras... de 10!
Un beso!! Helena